Más de 400 personas se han inscrito ya en l Paseo Solidario de Navalmanzano que tendrá lugar el domingo 27 de julio entre esa localidad y las de San Martín y Pinarejos. Esuna iniciativa de varias vecinas del pueblo, voluntarias de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, organización a la que se destinará todo lo recaudado, con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmanzano.
Irene Álvarez, Carmen Arjona y María Begoña Otero han sido las encargadas de dar detalles del Paseo junto a la diputada provincial, Yolanda Torrego, y el alcalde de Navalmanzano, Pablo Torrego.
Esta mañana eran ya 433 las personas inscritas en la prueba, aunque las organizadoras, entre las que está la delegada en Navalmanzano de la Asociación contra el Cáncer, Carmen Arjona, confían en que ese número siga subiendo hasta el mismo día de la celebración del Paseo.
Las inscripciones se pueden formalizar tanto en la biblioteca de Navalmanzano como en la librería “Depapel”, situada en esa misma localidad, al precio de siete euros. Todos los inscritos recibirán una gorra y una camiseta, y al término de la caminata una bebida y un bocadillo.
Las organizadoras han establecido dos recorridos para que todo el mundo pueda participar. El primero, de nueve kiómetros, llegará solo hasta San Martín y ahí los participantes regresarán hasta Navalmanzano; mientras que el segundo, de quince kilómetros, continuará recorrido hasta Pinarejos, volviendo luego a Navalmanzano.
En la prueba van a tomar parte no solo vecinos de Navalmanzano, sino también los de otras muchas localidades como Mozoncillo o Cuéllar, y de Madrid. La actividad ha contado con buena acogida tanto entre los vecinos como las empresas de Navalmanzano y de otros pueblos, y están colaborando para hacer posible su desarrollo. Entre las instituciones colaboradoras figuran también el Ayuntamiento de Pinarejos y la Diputación de Segovia.
Son muchos los que, no pudiendo participar en la marcha, han decidido colaborar como voluntarios, bien haciendo bocadillos o guiando a los caminantes con sus bicicletas.
Todos los inscritos tendrán como atractivo al sumarse a la iniciativa el colaborar con una causa social, como la Asociación de Lucha contra el Cáncer, y disfrutar de unos bellos parajes, pues el trayecto discurre por caminos rurales entre pinares.
La prueba se iniciará a las ocho de la mañana y ha permitido recaudar ya más de 4.000 euros. Los inscritos participarán también en una rifa de un mueble de mimbre.