La familia Ramos-Pavón junto al alcalde tras la donación de las vasijas que aparecen en primer término.

La familia Ramos-Pavón junto al alcalde tras la donación de las vasijas que aparecen en primer término.

La familia RamosPavón ha donado al Ayuntamiento de Cuéllar las tres piezas cerámicas que custodiaban en su farmacia segoviana, y que proceden de la antigua botica que tuvo el monasterio de San Francisco de Cuéllar.

Se trata de tres tarros, concretamente una orza y dos albarelos de diferentes tamaños, realizados en cerámica de Talavera en el siglo XVIII. El Ayuntamiento los tenía localizados en la farmacia, y catalogados en el inventario del patrimonio cuellarano que se localiza fuera de la villa, con la ficha número 041.

El documento de donación ha sido firmado por la familia esta misma mañana en la Sala de Comisiones, en presencia del Alcalde y del Secretario del Ayuntamiento.

Las piezas pasarán a formar parte de la colección relacionada con el monasterio que la Concejalía de Turismo ha instalado en la Sala de los Escudos del Castillo de los Duques de Alburquerque. Esta colección alberga algunos fragmentos de los sepulcros de alabastro del panteón familiar de los Duques; azulejos de Talavera y yeserías, así como algunas fotografías del complejo monacal cuando aún se encontraba en pie.