22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl IES Duque de Alburquerque amplía su oferta de FP con el...

El IES Duque de Alburquerque amplía su oferta de FP con el grado básico de Servicios Administrativos

Alumnos camino de sus aulas en el IES Duque de Alburquerque. | Foto: Gabriel Gómez |
Alumnos camino de sus aulas en el IES Duque de Alburquerque. | Foto: Gabriel Gómez |

| El centro ya impartía los grados medio y superior de la misma familia profesional, la de Administración y Gestión |

El instituto de educación secundaria (IES) Duque de Alburquerque, de Cuéllar, ofrecerá para el próximo curso el Título Profesional básico de Servicios Administrativos, según ha anunciado la Consejería de Educación. El centro cuellarano, ubicado en el Castillo, completa así este ciclo de enseñanza de Formación Profesional (FP), del que hasta ahora impartía los grados medio y superior de la misma familia profesional, la de Administración y Gestión.

Este grado está compuesto por dos cursos, con un total de 2 000 horas repartidas entre el centro educativo y el de trabajo. Consiste en realizar tareas administrativas y de gestión básicas, operando con la calidad indicada, observando las normas de aplicación vigente medioambientales y de seguridad e higiene en el trabajo.

Los titulados en este grado básico pueden trabajar como auxiliar de oficina, auxiliar de información, de servicios generales, de venta o dependiente de comercio, de archivo o digitalización. También como ordenanza, telefonista en servicios centrales de información, clasificador y/o repartidor de correspondencia, grabador-verificador de datos, operador documental u operador de cobro.

 

Castilla y León

La Junta oferta para el nuevo curso 44 nuevos ciclos de Formación Profesional y seis de enseñanzas en Régimen General. De ellos, 27 son de grado superior, 10 de grado medio y 7 de básico. En centros ubicados en el medio rural, como es el caso del IES Duque de Alburquerque, se impartirán 19.

Entre las nuevas especialidades de grado superior destacan títulos como Eficiencia energética y energía solar térmica. También Radioterapia y dosimetría o Laboratorio clínico y biomédico, entre otros. En grado medio, los alumnos se podrán matricular en Vídeo disc-jockey y sonido, Emergencias y protección civil, Electromecánica de maquinaria o Cuidados auxiliares de enfermería. Y en grado básico, podrán hacerlo en Actividades domésticas y limpieza de edificios, Aprovechamientos forestales, etcétera.

En Régimen Especial se impartirá el grado superior de Fotografía en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de León. Y las enseñanzas profesionales de Guitarra eléctrica y Bajo eléctrico en el Conservatorio de Zamora. Además se desarrollará el bloque común del grado medio de Técnico Deportivo en Atletismo y de las modalidades deportivas en periodo transitorio en Burgos. Finalmente, la Escuela Oficial de Idiomas de León ofertará el idioma chino.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, avanzó estos datos durante su visita al IES ‘Ramón y Cajal’ de Valladolid. Subrayó el aumento del interés por las titulaciones de FP, gracias en gran parte a su alto grado de inserción laboral. «Estamos ampliando de forma constante la oferta de ciclos para atender la creciente demanda y adaptarlos a las nuevas y cambiantes realidades. Unos estudios muy vinculados al territorio, a su tejido socioeconómico y que son un factor muy potente de retención de talento y población», destacó.

Esta ampliación de la oferta educativa se enmarca en el VI Plan General de Formación Profesional diseñado por la Consejería de Educación.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!