El Ampa del IES Marqués de Lozoya de la villa informa de que el centro ha recuperado ya, tras seis semanas de ausencia lo que supone un 18 por ciento de las clases, el profesor de historia del arte de segundo curso de bachillerato. Desde ayer lunes el docente ha tomado posesión de su puesto y se han impartido las clases con normalidad.
Para el AMPA la situación vivida con la carencia de este profesor ha sido intolerante e injusta, aunque permitida por la ley.
“Los recortes en educación, como venimos denunciando, se han cargado entre otros, las sustituciones”, señalan. Asímismo manifiestan que el 31 de marzo presentaron a la Consejería de Educación un escrito “del cual no hemos recibido ningún tipo de contestación”, apuntan, “en el que solicitábamos que las bajas del profesorado se cubrieran lo antes posible y no esperaran a los 15 días que la ley permite”.
“Una educación de calidad no puede dejar sin profesor o profesora a los alumnos y alumnas y menos en un curso como 2º de Bachillerato. Curso, cuyo fin, es preparar a los estudiantes para que saquen la mejor nota posible en la PAU y puedan acceder a los estudios universitarios que deseen. Curso donde el profesor/a titular tiene que medir muy bien los tiempos lectivos porque el temario es muy extenso y hay que impartirle por completo, y si ya es difícil conseguirlo en condiciones normales si no tienen clase durante 15 días, es imposible”, afirman los padres.