15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa comarca acogerá algunas de las pruebas del I Torneo Provincial de...

La comarca acogerá algunas de las pruebas del I Torneo Provincial de ajedrez

Se disputarán siete pruebas que comenzarán el 18 de mayo en Aguilafuente y finalizarán el 21 de septiembre en Fuentepelayo

La inscripción es gratuita y para optar al premio final, los jugadores tienen que participar en al menos cuatro localidades

La comarca de Cuéllar acogerá varias de las pruebas de l Primer Trofeo Provincial de Ajedrez. El Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación busca seguir potenciando la práctica de diferentes modalidades deportivas por toda la provincia,  y para reforzar esa actividad deportiva durante los meses de verano, ha puesto en marcha junto a la Comisión Ajedrez Provincial Segovia, el I Trofeo Provincial que comenzará el 18 de mayo en Aguilafuente y finalizará el 21 de septiembre en Fuentepelayo. El torneo consta de siete pruebas que llegarán también a Cuéllar, Carbonero El Mayor, Navafría, Matabuena y Turégano. La comisión organizadora está formada por representantes de cada uno de los ayuntamientos que actuarán como sedes, contando con el respaldo de la institución provincial y la Fundación Caja Rural de Segovia.

El Diputado Delegado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, acompañado de la gerente de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, y de alguno de los representantes de la comisión organizadora, presentaron el trofeo  cuya inscripción es gratuita.

Para optar a los premios finales, los jugadores tienen que participar en la competición en, al menos, cuatro localidades. La organización repartirá un primer premio de 60 euros, un segundo de 50, un tercero de 40 euros y siete premios de 25 euros. Se jugará bajo el Sistema Suizo, con seis partidas de 15 minutos por jugador.

Torneo Interpueblos

Sin duda una de las señas de identidad de las actividades deportivas organizadas por el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación es el Torneo Interpueblos que llega este año a su vigésimo cuarta edición. El ajedrez ha sido una de las disciplinas respaldadas desde el inicio por esta convocatoria para fomentar el deporte durante los meses de verano y este año han sido 25 los participantes inscritos hasta el momento, aunque el periodo de inscripción continúa abierto. Si bien comparado con el resto de disciplinas, la participación es discreta, el ajedrez cuenta con participantes incondicionales desde sus inicios.

El Trofeo Provincial, por tanto, es un complemento perfecto a este Torneo Interpueblos, de manera que tendrán calendarios compatibles durante todo el periodo estival.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!