El IES Marqués de Lozoya ha sido objeto de actos vandálicos durante la pasada madrugada, que han provocado numerosos destrozos con los que se han encontrado los primeros en llegar esta mañana al centro de educación secundaria cuellarano.

Según han señalado fuentes del centro, los daños han afectado principalmente a la puerta exterior ya que ha sido forzada la cerradura para acceder al interior del centro y han roto algunas otras como la de Secretaría. Además los autores han roto cristales de ventanas y han revuelto y tirado al suelo numeroso material. Los daños no se ha limitado a puertas y ventanas, sino que también ha quedado destrozado mucho material del laboratorio, además del aula de música donde varios instrumentos han sufrido graves desperfectos. También la cafetería ha resultado muy afectada por los destrozos.

Al parecer los autores no han sustraído mucho material, aunque sí ha desaparecido algún equipo informático.

Los alumnos han tenido que esperar un tiempo para poder acudir a sus primeras clases, y se les ha indicado que no debían tocar nada para evitar contaminar posibles pruebas en la investigación iniciada por la Guardia Civil, que esta mañana ha tomando muestras y huellas en las instalaciones del instituto.