El II Fin de Semana del Turismo de Segovia acercó a los visitantes los recursos turísticos, ambientales e industriales de la Tierra de Pinares. Las actividades dieron comienzo el sábado en Sanchonuño y Cuéllar y continuaron el domingo sumándose las localidades de Samboal y Navas de Oro.
En Navas de Oro se puso en valor la importancia del sector resinero en la provincia de Segovia y fundamentalmente en comarca pinariega donde desarrollan su actividad casi la mitad de los aproximadamente 1.400 resineros existentes en España. Quienes se desplazaron hasta Navas de Oro pudieron conocer el Museo de la Resina y ver en un pinar próximo una demostración práctica del trabajo del resinero. Todo dentro de una jornada de turismo activo patrocinada por el parque de aventuras La Riberita y Pinauca. Desde allí, las actividades programadas se desplazaron a Samboal. Ya en las instalaciones de La Riberita, los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de juegos autóctonos y de un circuito de tirolinas. La visita a la localidad se completó con un recorrido por la impresionante iglesia mudéjar de San Baudilio.
Cuéllar ofreció a lo largo de la jornada munerosas propuestas, algunas de ellas relacionadas con la Exposición de Las Edades del Hombre. Hubo quien apostó por ver Reconciliare, otros se decantaron por descubrir algunas de las iglesias que abrían sus puertas para la ocasión, por recorrer la villa con las visitas guiadas o acercarse hasta el Castillo. Además por la mañana los Paseos de San Francisco acogieron el VII Mercado Ecológico y durante toda la jornada pudieron seguir degustándose las tapas del certamen de San Miguel.
La Plaza Mayor de Sanchonuño, acogió una macarronada que pudieron degustar unas 150 personas. Después de comer, se ofertaron otras propuestas: una masterclass de baile activo, castillos hinchables para los niños y teatro en el salón de actos del Ayuntamiento con el grupo cuellarano Tempus Gaudii.
Tanto la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, como el alcalde de Sanchonuño, Carlos Fuentes, mostraron su satisfacción por el desarrollo de este II Fin de Semana Turístico.