El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Luis Ordóñez, acompañado por la portavoz adjunta de la agrupación, Ana Peñalosa, mantuvieron un encuentro con los integrantes de la Asamblea Comarcal de IU de Cuéllar en el que abordaron diferentes cuestiones que afectan a la comarca, entre ellas la problemática del rio Cega o la situación de la ‘planta de compostaje’ de Fuentepelayo.
Sobre el Cega Ordóñez señaló que es un tema importante para la comarca, ya que más de 10 de sus poblaciones se abastecen de él. También trataron la pretensión de la Confederación Hidrográfica del Duero de construir un embalse entre Lastras y Aguilafuente, un embalse que a su juicio es “innecesario” subrayando que el río ha perdido en los últimos años un 40 por ciento de su caudal. Recordó que cuenta con una zona declarada de protección y que su situación ha generado la movilización social de los vecinos de localidades situadas a lo largo de su cauce en las provincias de Segovia y Valladolid. Un tema éste que aseguró es de interés para IU Segovia, IU Castilla y León e IU Federal. Además el tema se llevará al Parlamento Europeo de la mano de Izquierda Unitaria en noviembre.
Ordóñez señaló que el problema de la planta de Fuentepelayo está “sin terminar de resolver”, apuntando que la Plataforma No Más Mierda también participará en una ponencia en la Comisión Europea para exponerlo.
Finalmente el alcalde de Navas de Oro, Ladislao González (IU), expuso la situación de su Ayuntamiento y los resultados de su gestión, una labor de la que Ordoñez señaló están “muy orgullosos”.