El procurador regional junto a representantes de la formación  a nivel provincial y local. | Foto: Gabriel Gómez |

Ciudadanos celebró un `Encuentro Ciudadano´ en Cuéllar, una cita que contó con la presencia del procurador por Burgos José Ignacio Delgado, además del coordinador provincial, Víctor Alvarado, Alfonso Martín, secretario de la formación en Segovia y Noemí Otero, responsable de organización en la provincia. Ella fue la encargada de abrir el acto en el que también se contó con el coordinador local del partido, Miguel Ángel Senovilla, y otros miembros de la formación local.

Delgado mostró su interés por conocer las inquietudes del grupo local de la formación naranja entre las que se encuentran el futuro de las viviendas de Niñas Huérfanas, propiedad del Ayuntamiento, la falta de seguridad, o la necesidad de un parque de bomberos.

Delgado señaló que la formación tiene un proyecto de futuro para la región “bastante sensato, realista y responsable” con el objetivo de “crear opciones para que todos podamos vivir lo mejor posible, en los mejores lugares posibles”, señaló. Se refirió también a la “ineficacia de los dos grandes partidos, que han estado gobernando para hacer más de los mismo e insultarse continuamente”. Aseguró que el proyecto de Ciudadanos es un proyecto solidario ” proyecto solidario entre pueblos”.

El procurador afirmó que mucha gente en España y en la región piensa como Ciudadanos “que hay derechos inalienables al hombre y a la mujer y no puede haber ciudadanos de primera y de segunda categoría”.

Senovilla presentó la formación local como “un grupo joven, entramos con mucha ilusión por hacer cosas que hace años son necesarias en Cuéllar”. Así señaló que la industria y el comercio se van apagando poco a poco y “Cuéllar no tiene por qué pinchar”. Resaltó que la villa ha vivido mucho de la gente de la comarca señalando que hay muchos proyecto por hacer “y tan fácil solucionarlos”. En la comarca apuntó el mal estado de las carreteras de El Carracillo.

Otero señaló que sin tener representantes en la comarca han presentado algunas iniciativas como la relativa al control de velocidad en las travesías de la CL-602 que une Cuéllar con Íscar o la solicitud de una rotonda en la SG-223 en el cruce de Escarabajosa de Cuéllar.

Delgado preguntó a los integrantes del grupo local por las necesidades que tiene el municipio. David de las Heras señaló que han sido 12 años de mayoría del PP en el Ayuntamiento, y apuntó el exceso de burocracia que hace que las empresas no se establezcan o permanezcan en la villa. “No les dan facilidades”, añadió afirmando que el municipio se encuentra en un buen sitio para la logística.

Carlos Avellón dijo que las condiciones urbanísticas del municipio son “exageradamente restrictivas” tanto para la industria como para la vivienda. Planteó también el caso de las 24 viviendas del área de Niñas Huérfanas cuya venta aún no se ha licitado Al respecto Delgado señaló que “los ayuntamientos estamos para favorecer la industria pero no para ser promotores”.

El futuro Centro de Salud para cuya construcción se trabaja en la cesión de la parcela a la Junta fue otro de los temas tratados. Así desde la formación naranja se considera que “no va a mejorar lo actual”, salvo que va a ser un edificio nuevo, pero que no tendrá nuevas prestaciones.