| El FS Cuéllar sacó de la pista navarra un punto que pudieron ser tres gracias a un inspirado Cano |

|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
Meritorio empate del FS Mariano Rico Cuéllar en la cancha del cuarto clasificado. Un San Juan que lo intentó todo para que los puntos se quedaran en Pamplona, pero que se tuvo que conformar con salvar un punto merced a un polémico penalti en el último minuto.

Partido muy serio de un mermado conjunto cuellarano. Logró irse al descanso con un 0-3, aunque sufrió de lo lindo para mantener la ventaja ante un gran rival. El AD San Juan se encontró con un muro llamado Cano, que mantuvo al FS Cuéllar con opciones de victoria hasta los últimos segundos.

Desde el inicio se vio cómo iba a ser el choque: San Juan intentando jugar con más elaboración y los cuellaranos buscando presionar la salida rival de balón y con un juego directo. Los primeros minutos fueron de respeto y pocas llegadas, la más clara un disparo al larguero de Dani. A los locales les costaba superar la presión pero cuando robaban en tres cuartos de cancha disponían de oportunidades claras que un gran Cano desbarataba.

El juego directo visitante creaba bastantes problemas a los navarros, sobre todo con balones a Javi, aunque faltaba el último pase. Los últimos minutos del primer tiempo fueron de dominio local pero con los visitantes muy bien plantados. En el dieciséis Javi aprovechaba un balón largo para hacer el 0-1 y sin dar tiempo para que los locales asimilaran el mazazo, llegaba el 0-2 en una jugada similar finalizada de nuevo por Javi. San Juan quería reducir diferencias antes del descanso pero una rápida contra cuellarana la convertía Chukito en el 0-3 con el que se llegó al descanso.

 

Remontada local

En la segunda mitad los locales salieron dispuestos a intentar la remontada, pero casi nada más empezar eran los cuellaranos los que disponían de una clara ocasión que no lograban materializar. Sin embargo, a renglón seguido Román conseguía el 1-3.

Este gol dio tranquilidad a los pamplonicas, mientras que al Mariano Rico le cayó como un jarro de agua fría. El dominio del partido era de los locales, que pusieron cerco a la meta de Cano, que con sus intervenciones mantenía a su equipo por delante en el marcador. En el minuto 29 Guille sí superaba al meta visitante para hacer el 2-3. Nada más sacar de centro, David tenía en sus botas el 2-4 pero el meta navarro despejaba. Segundos después, de nuevo marcaba Guille y colocaba las tablas en el marcador.

Quedaban diez minutos y parecía que San Juan se llevaría los puntos, pero un espectacular Cano y la falta de acierto de los locales hacía que se llegara a un final de infarto. Los cuellaranos se defendían como gato panza arriba del acoso local. Cuando todos los presentes pensaban que tarde o temprano San Juan anotaría el gol de la victoria, el FS Cuéllar Cojalba aprovechaba una pérdida de los navarros para salir a la contra y establecer el 3-4 por medio de Valco en el minuto 37.

Los de Pamplona se fueron con todo en busca de, al menos, salvar un empate y ya dentro del último minuto los colegiados decretaban un penalti a su favor, muy protestado por la expedición visitante. Guille convertía la pena máxima, a pesar de que Cano estuvo a punto de despejar, dejando con la miel en los labios a los cuellaranos.

La próxíma semana la liga vuelve a parar por la celebración de la Copa de España, por lo que la siguiente jornada para en FS Mariano Rico será el 9 de marzo, fecha en la que recibirá al Laskorain guipuzcoano.


FICHA TÉCNICA
Ad San Juan: Javier, Mikel, Julen, Igor, Aitor – cinco inicial – Pulido, Guille, Josema, Román, Eseverri y Iñigo.
FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Dani, David, Gonza, Campi – cinco inicial – Samu, Javi, Valco, Chukito y César.
Árbitros: De la Hoz Escudero y Badi-Reguioui, Eseverri y Guille por los locales y a Javi, David, Campi y Cano por los visitantes.
Goles: 0-1 (min 16) Javi, 0-2 (min 17) Javi, 0-3 (min 19) Chukito, 1-3 (min 21) Guille, 2-3 (min 29), 3-3 (min 30), 3-4 (min 37) Valco, 4-4 (min 39) Guille (p).