| La Junta declara el nivel 2 de peligrosidad |

| Entre 30 y 40 vecinos de Cobos de Fuentidueña han sido desalojados  a Burgomillodo y a ellos se suman medio centenar de San Miguel de Bernuy desplazados a Tejares |


Los vecinos de Cobos de Fuentidueña, entre 30 y 40, han sido desalojados a la localidad de Burgomillodo ante el peligro por la proximidad a la población del incendio declarado ayer a las 13:20 horas en el municipio de Navalilla. Medio centenar de vecinos de san Miguel de Bernuy han sido también desplazados a Tejares.

La Junta de Castilla y León se ha visto obligada a declarar el nivel 2 de peligrosidad por la cercanía al municipio, después de que el incendio, que esta mañana se encontraba activo y en fase de perimetración, se reactivara debido a las condiciones meteorológicas. El intenso humo ha provocado el corte de la carretera CL-603 que va de Navalilla hasta San Miguel de Bernuy.

Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y de la Administración General del Estado se han desplazado y actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a masa arbolada de pinar y cultivo agrario.

El incendio comenzó ayer a las 13.20 horas y alrededor de las 15.30 horas se declaró nivel 1 de peligrosidad por afectar a más de 30 hectáreas. Tras las intensas labores de extinción llevadas a cabo por los efectivos de la Junta de Castilla y León, el delegado territorial de Segovia, Javier López-Escobar, ha declarado hoy a las 17.00 horas el nivel 2 de peligrosidad por la posible afección al municipio de Cobos de Fuentidueña, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, y se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado).

Los medios movilizados ahora son: seis helicópteros, un kamov (helicóptero bombardero) , siete autobombas,  tres cuadrillas terrestres, dos bulldocer, ocho agentes medioambientales, tres técnicos, dos focas, la Brif de Lubia y se ha solicitado la UME.