Representantes de las Escuelas de Música tras la cesión de dulzainas el pasado año.

Representantes de las Escuelas de Música tras la cesión de dulzainas el pasado año.

El Instituto de la Cultura “Manuel González Herrero”, dependiente de la Diputación de Segovia, continúa su labor en defensa de aquellos grupos que trabajan por el mantenimiento de todo lo que tiene que ver con la cultura tradicional provincial. Así, la junta de gobierno de la Diputación ha aprobado las bases de convocatoria para la concesión de subvenciones a escuelas de dulzaina dependientes de ayuntamientos, y a grupos de danza o ayuntamientos que sostengan grupos de danza tradicional, para actividades de formación.

El año pasado, el Instituto entregó distintos instrumentos musicales y material didáctico a cuatro ayuntamientos de la provincia que mantienen escuelas de música o de dulzaina: Cuéllar, Carbonero, San Pedro de Gaíllos y La Granja; mientras que ayudó directamente a la Asociación Alborada Musical de Cantalejo.

En esta ocasión la Diputación apuesta por subvencionar económicamente a los ayuntamientos que cuentan con escuelas de dulzaina con el fin de contribuir a su consolidación y mantenimiento. Y extiende la línea de ayudas a los grupos de danza o ayuntamientos que sostengan también grupos de danza tradicional con el mismo objetivo.

Para la primera línea de ayudas, el Instituto de la Cultura destinará 15.000 euros; y para los grupos de danza otros 15.000 euros.

Las solicitudes para poder optar a estas subvenciones se podrán presentar en los veinte días naturales siguientes a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, que tendrá lugar durante los próximos días.