Participantes en la salida de la prueba absoluta.

Participantes en la salida de la prueba absoluta. |Foto: FCYL Triatlón|

Los duatletas se midieron por primera vez el sábado en el Terraña Duatlón Cross “Pinares y Lagunas” en Fuenterrebollo, y tanto por el espectáculo brindado por los corredores como por el cariño con el que los vecinos apoyaron a los participantes, no cabe duda de que se pusieron las bases para que esta gran carrera tenga continuidad en el tiempo.

En un entorno natural magnífico y con varios arenales como puntos calientes de la prueba, Dani Gutiérrez y Julia Sanfrutos lograron una merecida victoria.

En el caso del primero, siendo capaz de cortar la brillante dinámica de Jairo Mateo en una disputada batalla, mientras que en féminas, Sanfrutos fue claramente la dominadora.

La cita segoviana se iniciaba con 5 kilómetros de carrera a pie con dos vueltas a un circuito eminentemente llano y sencillo por el que rápidamente se desataron los cambios de ritmo. Gutiérrez, con un gran ritmo en sus piernas, se marchaba en solitario y con 30 segundos de ventaja sobre Jairo Mateo. Por detrás llegaban Dani Gutiérrez y Rubén Zamarro y Francisco Alonso, pero todos ellos por encima del minuto y veinte de desventaja, lo que complicaba sus opciones.

Ya sobre la bicicleta, con 18 kilómetros de distancia y varios arenales en la zona del pinar poniendo un punto más de interés a la cita, el guión de la prueba consolidaba la teoría de que la pelea era cosa de dos: Gutiérrez y Mateo. Eso sí, la pelea se ponía muy interesante, ya que Jairo exprimía sus pedaladas acercándose y dando caza finalmente a Gutiérrez, logrando incluso tomar la primera plaza en la salida de la última transición.

Todo por decidir entre estos dos hombres para el tramo final de atletismo de 2.500 metros. Ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer aunque Gutiérrez, después del buen sector inicial, confiaba en su fortaleza en la especialidad para dar caza a su rival. Lo logró, el del Triatlón Eresma echó el resto para cruzar la meta en primera posición con 31 segundos de ventaja sobre Mateo, que volvía a hacer otra gran exhibición. En la pugna por el podio, Rubén Zamarro se hizo acreedor del reconocimiento.

La categoría femenina empezó con muchos alicientes, aunque la selección del sector ciclista decantó la balanza con gran claridad a favor de Julia Sanfrutos.

Tras la primera parte de carrera, daba la sensación de que había varias candidatas al título. Sonia Sebastián picaba unos segundos a Julia Sanfrutos y Rosa Núñez, a veinte segundos de la cabeza, también tenía intactas sus opciones.

Todo cambió pasada la primera transición. Sanfrutos se dedicó a volar sobre su bicicleta sin que ninguna de sus rivales pudiera seguir su estela. Así, en solitario, Julia llegaba a la meta aventajando en varios minutos a Rosa Núñez, segunda, y a Sonia Sebastián, tercera.

El Club Triatlón IMD Segovia fue el mejor en la clasificación por equipos.

Tras la carrera la organización, que realizó un trabajo sobresaliente, brindó una abundante merienda con embutidos de la zona que contribuyó a dejar un buen sabor de boca de una gran jornada.