Uno de los vehículos participantes en la edición de 2013 del concurso.

Uno de los vehículos participantes en la edición de 2013 del concurso. |Foto: Gabriel Gómez|


El certamen reduce también a la mitad la cuota de inscripción que queda en 10 euros


La cuarta edición del Concurso de Vehículos sin Motor organizado por la Peña La Plaga tendrá lugar el lunes 1 de septiembre a las 21.30 horas en la calle Parras y ha ampliado su plazo de inscripción hasta el viernes 29 de agosto. Ésta debe realizarse en las oficinas municipales de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas. La ampliación del plazo lleva aparejada la reducción de un 50 por ciento en la cuota de inscripción que quedará en 10 euros.

Las bases del certamen señalan que el vehículo únicamente podrá desplazarse con la inercia producida por el desnivel y los ocupantes. Asímismo señalan que la estética que adopte el vehículo será libre.

El certamen cuenta con cinco premios: un primero consistente en  140 euros, un jamón, un estuche de vino y un diploma, un segundo de 70 euros, un lomo, un estuche de vino y un diploma, un tercero de 60 euros, un queso, un estuche de vino y un diploma, un premio a la mejor decoración dotado con 50 euros y dos botellas de licor, y un premio de consolación para el último en la clasificación de una barra de pan.

Los premios se entregarán en función de los menores tiempos obtenidos para llegar a la meta.