| Fotos: Gabriel Gómez |

El barrio de San Gil volverá a acoger el domingo, a partir de las 11 horas, el IX Trofeo Escuelas Pipe Gómez. Será la segunda prueba de este año, ya que el pasado día 1 de mayo se disputaron las primeras carreras.

En la primera prueba compitieron 102 ciclistas de categorías Promesas, Principiantes, Alevín e Infantil de la región, en un circuito de 930 metros por las calles del barrio norte cuellarano. Con salida en la calle Canteras, junto al parque infantil, los jóvenes ciclistas pedalearon por la calles Cristo de San Gil, carretera de Bahabón y calle Agustín Daza para volver al punto de partida entre los ánimos y aplausos del público.

En categoría Promesas, cuyos participantes daban una vuelta al circuito, se alzó con la victoria Víctor Mena, del Club Soy Ciclismo; David Martín, del E. C. Bejarana, fue segundo y Elena Rosquete, del Promesal Caja Rural Salamanca, tercera.

Rubén Maqueda, del Cronoble Ávila, fue el primero en categoría Principiantes, en dar dos vueltas al circuito, seguido por Adrián López, del E. C. Salmantina y Daniella Ramos, del Promesal Caja Rural Salamanca.

La categoría Alevín, que completaba diez vueltas al circuito, la lideró Iván Izquierdo, del E. C. Bejarana, seguido por Jorge Pablos, del Promesal Caja Rural Salamanca y Bruno Pecharromán de la Escuela Ciclista Cantimpalos.

Juan Hermosa, del Cronoble Ávila, completó en primer lugar las dieciocho vueltas al circuito establecidas para la categoría Infantil; en segundo lugar llegó su compañero Alberto Galindo y en tercera posición acabó Rodrigo Hernández, del E. C. Bejarana.

Este trofeo es parte de la Copa de Escuelas de Castilla y León, dentro del calendario conjunto de Ávila, Salamanca y Segovia. Está organizado por la Peña Ciclista Pipe Gómez y el Ayuntamiento de Cuéllar y cuenta con la colaboración del Club Ciclista San Miguel y Protección Civil de Cuéllar.