| Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |

Hoy, sábado, en el horario habitual de las 18:30 horas, el FS Cuéllar recibe al Zierbena, noveno clasificado, en un choque al que ambos llegan sin más aspiración que mejorar su posición en la tabla.

Bonito partido el que se podrá ver en Santa Clara esta jornada entre dos equipos situados en la zona media baja, que buscan escalar alguna posición en las tres jornadas que restan de competición.

Los vizcaínos ocupan la novena posición tras una campaña de altos y bajos en la que han pagado la gran remodelación que sufrieron en la plantilla esta temporada. Y es que Zierbena es uno de los conjuntos clásicos de este Grupo 2 de Segunda B, que incluso obtuvo el ascenso en un par de ocasiones, pero que no se hizo efectivo por motivos económicos.

A pesar de los muchos cambios sufridos, tienen una plantilla de mucha calidad, con jugadores con amplía experiencia en Segunda B, e incluso en Primera y Segunda División. Llegan a este choque después de golear por 10-4 a Santurtzi en el derbi de proximidad, ya que ambas localidades están separadas por apenas una calle.

Tras certificar matemáticamente la permanencia la pasada jornada, disputada el 1 de mayo, el FS Mariano Rico Cuéllar afronta este final de liga con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo marcado a principio de temporada. Algo que Óliver Fraile espera que se refleje en el juego para bien, ya que se enfrenta a equipos en similar situación a ellos, al tener cumplidos los objetivos.

Esta tarde tendrán enfrente a un buen conjunto, que ya se impuso en la ida por 5-3. Esperan ofrecer su mejor versión para intentar dar una alegría a la afición con una victoria en Santa Clara que se les resiste desde el 23 de marzo y poder escalar algún puesto en los que resta de temporada.

Óliver Fraile volverá a tener importantes bajas para este choque, en concreto las de Iván, Dani y Gonza, por lo que volverán a entrar en la convocatoria varios juveniles que en esta ocasión serán Miguel, Rober y Tomás.