El Palacio de Pedro I acogió ayer la degustación, por parte del jurado profesional, de las tapas participantes en la décimo octava edición del Concurso de Tapas Fiestas de San Miguel de Cuéllar que se desarrollará desde el viernes 29 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre. Quince establecimientos participan en esta edición y todos ellos presentaron sus tapas. Unas elaboraciones que podrán degustarse los días del concurso de 12.30 a 15.30 y de 20.00 a 22.00 horas.

El jurado estuvo integrado por el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, La concejala de Turismo, Nuria Fernández, Juan Lázaro, gerente de El Rancho de la Aldehuela en representación de Mahou, Daniel Gil director de TVCyL en Segovia y Jaime Rojas, director de Comunicación del Norte de Castilla Segovia. Este jurado profesional degustó y valoró las tapas teniendo en cuenta la presentación, los valores culinarios, el empleo de productos de Segovia y la creatividad.

Productos de la huerta, rabo de toro, jamón, queso, calamar, bacalao… estaban entre los ingredientes de las tapas que se presentaron en forma de tostas, saquitos, rollitos, hamburguesas, tartaletas o barquitas.

El concurso contará con tres premios: un primero a “La mejor tapa del concurso” que consistirá en una distinción honorífica concedida por el Ayuntamiento, un segundo otorgado por Mahou a la “Tapa innovadora” y un tercero a la Tapa Alimentos de Segovia otorgado por la Diputación.  El primer premio se concederá de acuerdo con los votos del jurado profesional y las votaciones realizadas por los consumidores a través de la papeleta de voto.

Los participantes en el jurado popular participarán en un sorteo de tres cenas dobles en cualquiera de los establecimientos participantes.