El jurado profesional degustando las tapas.

El jurado profesional degustando las tapas. |Foto: Nuria Pascual|

El Palacio de Pedro I acogió ayer la degustación de las tapas participantes en el décimo sexto certamen de tapas de la villa que se desarrollará desde el sábado 26 hasta el martes 29 de septiembre coincidiendo con la celebración de la fiestas del patrón de la villa. En esta edición se han inscrito 22 establecimientos como partipantes, aunque algunos de ellos no presentaron sus tapas al jurado profesional por lo que quedan fuera de concurso.

La concejala de Turismo, Nuria Fernández, Lucio del Campo del restaurante La Cueva de San Esteban, Israel Ortiz del restaurante Casares, Miguel Amo de Mahou y Félix Blanco de El Norte de Castilla, compusieron este jurado profesional que degustó y valoró las tapas teniendo en cuenta la presentación, los valores culinarios, el empleo de productos de Segovia y la creatividad.

El concurso contará con dos premios: un primero a “La mejor tapa del concurso” que consistirá en una distinción honorífica concedida por el Ayuntamiento y un segundo  otorgado por Mahou a la “Tapa innovadora”.  El primer premio se concederá de acuerdo con los votos del jurado profesional y las votaciones realizadas por los consumidores a través de la papeleta de voto. El segundo premio lo decidirá la personas que designe la empresa Mahou.

Los participantes en el jurado popular participarán en un sorteo de seis comidas o cenas en cualquiera de los establecimientos participantes.