26 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Niño de la Bola recorre el casco antiguo en Año Nuevo

El Niño de la Bola recorre el casco antiguo en Año Nuevo

| Fotos: Gabriel Gómez |

El Niño de la Bola ha vuelto a recorrer las calles del casco histórico de Cuéllar en la primera de las procesiones de 2018. Pasadas las 17.00 horas la imagen partía de la iglesia de San Miguel portada en andas por sus cofrades y al son de la dulzaina y el tamboril de los Hermanos Ramos. Aunque la procesión se ha desarrollado por la tarde, por la mañana ha tenido lugar la misa en la que se ha producido el cambio de vara entre los representantes del Ayuntamiento, que ocuparon el cargo de mayordomo honorario de la Cofradía el año pasado, y Ramón Olmos, quien ejerce como mayordomo en las procesiones de este año.

La procesión ha realizado su recorrido habitual ascendiendo por la calle del Colegio, siguiendo por la plaza del Mercado del Pan y calle Palacio hasta la iglesia de San Esteban, su sede original, en cuyo interior se han entonado sendos villancicos al Niño y se ha rezado su oración. Desde allí la procesión ha vuelto a la iglesia de San Miguel por las calles Palacio y Duque de Alburquerque hasta la Plaza Mayor para concluir en el templo.

La humedad y la amenaza de lluvia han impedido a la cofradía lucir en la procesión el estandarte recién restaurado que puede verse en el altar de la iglesia de San Miguel estos días.

Como es tradicional el próximo sábado 6 de enero, Día de Reyes, la imagen el Niño de la Bola, protagonizará la segunda procesión del año. La imagen partirá de la iglesia de San Miguel, en la Plaza Mayor para la procesión a las 17.00 horas y realizará el mismo recorrido que en esta de Año Nuevo.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!