|Foto: Ernesto Fernández|

El norteamericano Bill Hillmann presentó durante la fiesta Cuéllar Mudéjar su última novela traducida al castellano “Corriendo con Hemingway” en la que la villa desempeña un papel importante.  “Mozos” es el título original de la versión en inglés de este libro cuyo prólogo ha sido escrito por John Hemingway. El libro puede adquirirse en Cuéllar en la librería El País de Jauja.

Tras años de peleas callejeras y problemas con las drogas, Bill Hillmann, un norteamericano al borde del abismo, decide seguir los pasos de Hemingway hacia Pamplona, donde descubre en las fiestas de San Fermín una irrefrenable pasión por los toros y el toreo. Desde entonces, y de ello hace ya más de una década, Bill Hillmann acude sin falta cada año a los Sanfermines, una fiesta en la que ha encontrado, más que una escapatoria de la rutina, un sentido vital. Y todo pese a encontronazos con los toros como el que en 2014 casi le costó la vida.

En el libro no solo narra su experiencia en Pamplona sino también en otros municipios como San Sebastián de los Reyes o Cuéllar. Este verano se ha propuesto correr un centenar de encierros y desde Cuéllar ha acudido a algunos como los de Iscar, Navas de Oro, Tudela o Peñafiel, aunque también ha corrido otros en Navarra como los de Falces, Lerin o Tafalla.

Con sus experiencias de este verano corriendo encierros en España espera escribir un nuevo libro. De momento continúa presentando y firmando este  “Corriendo con Hemingway” que el viernes le llevará hasta San Sebastián de los Reyes. De domingo a jueves cumplirá con su cita con los encierros de Cuéllar.