11.6 C
Cuéllar
martes, 21 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLas solicitudes de caballistas para participar en los encierros se reducen a...

Las solicitudes de caballistas para participar en los encierros se reducen a 344

Los caballistas podrán acompañar a la manada en el tramo de rastrojera y libre de pinos.
Los caballistas podrán acompañar a la manada en el tramo de rastrojera y libre de pinos. |Foto: Gabriel Gómez|

Las solicitudes registradas en el Ayuntamiento para participar en los encierros de la villa del domingo 28 de agosto al jueves 1 de septiembre han alcanzado este año la cifra de 344, una cifra bastante inferior a la de 2015 cuando se registraron 520 solicitudes. La medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de reducir a 20 la cifra de caballistas que pueden acompañar a la manada desde la suelta de los corrales del Cega hasta Las Máquinas parece haber disuadido a muchos jinetes.

[blocktext align=”left”]Pueden ir como acompañantes de la manada “en el tramo de rastrojera y libre de pinos”[/blocktext]Desde la concejalía de Festejos, tras revisar las solicitudes, se están enviando ya las cartas a los caballistas que pueden ir como acompañantes de la manada “en el tramo de rastrojera y libre de pinos”. Para ello,  junto a la carta se adjunta la pegatina que deberán exhibir en sitio visible.

El edil de Festejos, Luis Senovilla les recuerda en la misiva “su compromiso firmado en la declaración responsable de participar voluntariamente que acompañaba a su solicitud” y especialmente que no deben acudir a la zona de pinar de los corrales del río Cega, que deben esperar a la manada en el tramo final del pinar en el paso de las Máquinas, que no deben entorpecer el paso de la manada, ni llamar su atención ni situarse delante de ella y finalmente su compromiso a facilitar y colaborar en el traslado de los animales cumpliendo las órdenes que el Director de Campo o sus colaboradores indiquen.

“Es mi deseo que su participación responsable colabore en la conducción y entrada de los toros en la villa, disfrute del encierro y pase unas felices fiestas de toros 2016”, concluye Senovilla la carta.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!