- publicidad -
InicioActualidadEl observatorio de aves de El Espadañal estará instalado en febrero

El observatorio de aves de El Espadañal estará instalado en febrero

publicidad
La instalación del observatorio será la primera varias actuaciones en el humedal de El Espadañal. | Foto: Gabriel Gómez Galicia |

El humedal de El Espadañal contará con su observatorio de aves en el mes de febrero, según señaló el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuéllar, Tomás Marcos. Así el edil detalló que ya se ha adjudicado su compra por un importe de unos 6.000 euros. Tendrá unas medidas de 5 x 2,5 metros y estará construido en madera, aunque previamente deberá realizarse una plataforma de hormigón sobre la que se colocará.

Marcos señaló que ayer los guardas de Medio Ambiente estuvieron viendo el espacio donde se ubicará, junto al camino que rodea el espacio, sobre una duna. También se ha remitido ya al servicio de Medio Ambiente la correspondiente solicitud para que autorice su instalación.

El responsable de Medio Ambiente apuntó que será un observatorio sencillo, y será la primera de las actuaciones en este espacio, ya que la intención es que con el tiempo pueda dotarse de otros elementos como señalización, pasarelas o carteles informativos.

Su adecuación conllevará una mayor afluencia de público, ante lo que Marcos pidió que los visitantes sean respetuosos con ese entorno.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Apply

    sáb12sep(sep 12)12:30Fiestas de la Exaltación de la Santa CruzZarzuela del Pinar12:30

    sáb12sep17:00Fútbol sala. Racing Cuéllar- CD Valverde. Homenaje a Raúl SuárezCuéllar17:00

    dom13sep13:00Fiestas de la Exaltación de la Santa CruzZarzuela del Pinar13:00

    lun14sep12:00Fiestas de la Exaltación de la Santa CruzZarzuela del Pinar12:00

    mi16sep16:0021:00Recogida de donaciones de plasmaCampaspero16:00 - 21:00

publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad