Oleg-Kisselev-Balonmano-Nava-Antequera-escuellar

Oleg Kisselev lanza a portería en un encuentro ante Antequera. | Foto: Gabriel Gómez |

| Balonmano Nava vence por 21-15 a Palma del Río en un encuentro marcado por las defensas |

|  Por Alberto Pérez Sacho  |

Hay días en los que sale todo. Y esta temporada ha pasado en numerosas ocasiones. Pero cuando no tienes ese estado de lucidez para superar al rival, debes tener la inteligencia y la constancia para ganar los dos puntos.

El duelo era vital para volver a la senda de la victoria y olvidar rápidamente la derrota en el derbi ante Aranda. La roja a Llopis en el inicio por dar en la cara al arquero desde el siete metros y el parcial 0-2 en contra dejaba a los blanquirrojos en shock.

El Balonmano Nava se metía de lleno en la contienda con seis dianas consecutivas que no encontraban respuesta de los palmeños. La entrada de Carlos Villagrán cambiaba el signo del choque y obligaba a Víctor Montesinos a pedir el primer tiempo muerto. Agustín Casado cogía los mandos en ataque para percutir sobre la portería de Ignasí Admella. Esto, unido a la muralla defensiva que levantaban Álvaro, Andrés y Oleg Kisselev, dejaba el partido muy encarrilado al descanso, 12-6.

En la reanudación, las sensaciones eran idénticas. Las defensas eran infranqueables. El sistema tejido por ambos Oleg era el jugador más destacado del 40×20técnicos daba, momentáneamente, la victoria a los chicos de Daniel Gordo y Alejandro Pereira. Y es que los andaluces no conseguían llegar a lanzar a los guardametas locales. El Balonmano Nava se sentía cómodo con la ventaja, que llegaba hasta los ocho goles en algunos momentos. Oleg era el jugador más destacado del 40×20. El jovencísimo lateral está creciendo a pasos agigantados en su segundo año en el club y su solidez atrás, unida a su descaro en el lanzamiento, lo convierten en una pieza indispensable en los planes del entrenador vallisoletano.

El epílogo nos dejaba los últimos tantos del pivote Julio Morgado que, con Nava ya con los dos puntos en el bolsillo, encontraba más facilidades para aprovechar los espacios en los seis metros. Jesús Morales, segundo máximo goleador de la categoría, dejaba su casillero a cero. Los nuestros sabían que el triunfo pasaba por evitar que el brillante extremo derecho de Palma marcara las diferencias con su calidad.

Con esta victoria, los naveros continúan liderando en solitario la División de Honor Plata. Alarcos y Puerto Sagunto, principales rivales por la plaza de ascenso directo, también consiguieron imponerse en sus enfrentamientos. El próximo partido de los Guerreros Naveros se juega en Bordils, noveno clasificado.


Viveros Herol Balonmano Nava (21): Yeray (Ernesto); Bernabéu, Álvaro, Agustín (5), Bruno (1), Carlos (4), Martín (1), Andrés, Llopis, Brakocevic, Oleg (4), Alonso (1), Filip, Darío Ajo, Nicolo (1)
Palma del Río (15): Ignasí (Adrián); Garfia (1), Alberto (3), Raúl, Ildefonso, Morales, Carlos (2), Salvador, Sergio, Krook (1), Povedano, Brito, Julio (3), Diego (5).