|Por Pablo Quevedo|

 El ganador absoluto fue la joven promesa de Cantalejo, Jorge Fernández Zamarro. 


 El campo de golf situado en el conocido paraje de La Vega acogió el pasado fin de semana el IV Open Villa de Cuéllar, que contó con la participación de 75 jugadores procedentes de toda Castilla y León.

El campeonato se desarrolló en tres jornadas, marcadas por el calor y el ambiente de cordialidad y deportividad que impera en la práctica del golf. En las dos primeras jornadas, la del viernes y la del sábado, participaron la totalidad de los 75 jugadores inscritos, de los que 40 consiguieron superar el corte que les permitía jugar en la última jornada del pasado domingo.

Este IV Open de Golf Villa de Cuéllar tuvo como campeón absoluto a la joven promesa de Cantalejo, Jorge Fernández Zamarro, perteneciente al Club Valdemazo, con un total de 154 golpes en las dos vueltas de 18 hoyos disputadas.

El subcampeón en scratch fue Alberto de Antonio Palermo, a tan solo un golpe del ganador.

En primera categoría, en la que entran los jugadores con hándicap de 0 a 18, el campeón fue Javier Fernández Gil, también de Cantalejo, y en segundo lugar quedó el cuellarano Diego Ortega.

En segunda categoría, en la que quedaron encuadrados los jugadores con hándicap de 19 a 28, el campeonato y el subcampeonato fueron para Juan Alfonso Rivera García y Ángel Martín Mejías, respectivamente.

Los premios especiales fueron a parar a María Cristina Marqués como primera dama clasificada, Diego Mendoza por su aproach en el hoyo 7, Basilio Tanarro por su aproach en el hoyo 12 y Diego Mendoza que también se alzó con el premio al driver más largo en el hoyo 11.

Tanto la junta directiva del Club Villa de Cuéllar como un gran número de participantes destacaron el extraordinario estado que presentaba el campo de golf cuellarano, gracias a la labor desarrollada en estos días por los empleados del club.

Esta cuarta edición del Open de Golf Villa de Cuéllar contó también con su parte lúdica, con la fiesta celebrada en el pub Oremus de la localidad, en la que se entregaron a los participantes decenas de regalos donados por la veintena de empresas colaboradoras, además del Ayuntamiento del municipio, que aportó los trofeos.