Miles de personas llegadas desde toda la provincia han visitado este fin de semana el primer Mercado Romano Ciudad de Cauca organizado por el Ayuntamiento de Coca y Atudeco.

Desde el Castillo por la Avenida de Adolfo Suárez hasta la Plaza del Arco se instalaron los puestos de los mercaderes con productos variados: confección, marroquinería, plata, bisutería, juguetes, alimentación, carruseles infantiles… El Mercado Romano ha contado durante el sábado y el domingo con una amplia selección de actividades paralelas, talleres infantiles, concursos de disfraces, pirotecnia, exposiciones, ludoteca, juegos de madera, campamento romano, cetrería, exposiciones de armas y caligrafía…

Destacó la intensa participación de los vecinos de la localidad que no dudaron en sumarse ataviados de romanos a las celebraciones de este mercado. Grandes y pequeños se involucraron activamente en la vuelta a la época romana de Coca.

El mercado se cerró con una Velada Poético-Musical “Cauca Poética de una Tradición”, en la que partiendo de un poemario inédito de Adolfo Rodríguez, se desarrolló un espectáculo de declamación poética, música en directo, imagen… todo bajo la atenta mirada de la cercana luna llena.