El Parlamento Europeo ha comunicado a la Plataforma Ciudadana ‘No Más Mierda’ que admitió a trámite la petición de analizar lo acontecido en la mal llamada ‘planta de compostaje’ de Fuentepelayo. La Plataforma explica que “la Comisión de Peticiones de dicho Parlamento cuando recibe una petición la remite a todas las personas que forman parte de la misma para que tomen una decisión sobre su admisibilidad y seguimiento”.
Detallan que cuando la petición se publica en la página electrónica, o portal, de esta comisión del Parlamento Europeo, como ahora ha sucedido con la petición de ‘No Más Mierda’ “significa que la petición ha sido admitida y el documento ha pasado a ser público”. Ahora apuntan que se efectuará el correspondiente seguimiento de acuerdo con el artículo 216 del Reglamento del Parlamento Europeo.
“La Comisión de Peticiones podrá pedir a la Comisión Europea que efectúe una investigación preliminar sobre la petición efectuada por ‘No Más Mierda’ e informe de si se respeta o se infringe la legislación de la Unión pertinente”, argumentan. También señalan que podrá transmitir la petición a otras comisiones del Parlamento para que éstas informen o inicien otras acciones. Asímismo añaden que “es posible que se prepare y presente un informe completo al Parlamento para que sea votado en sesión plenaria o bien efectuar una visita de información a la región de que se trate y presentar un informe con sus observaciones y recomendaciones”. Todo ello, para “adoptar las medidas que la Comisión de Peticiones considere adecuadas para tratar de resolver el problema o dar una respuesta adecuada a la petición”.