21.7 C
Cuéllar
jueves, 13 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadLa Policía Local inicia la inspección de los locales utilizados como peñas

La Policía Local inicia la inspección de los locales utilizados como peñas

Las peñas podrán utilizarse desde el 15 de agosto al 3 de septiembre. |Foto: Nuria Pascual|

La Policía Local de Cuéllar ha iniciado esta semana la campaña de inspección de locales que están siendo utilizados o adecuados como peña de cara a las próximas fiestas de la villa. Unos locales, que según señaló el Jefe de la Policía, Javier Moreno,  podrán ser utilizados desde el martes 15 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre. Finalizado dicho periodo todas las peñas deberán estar cerradas.

La Policía Local levanta acta en estas visitas que realiza reflejando los datos de la peña, del número de personas que la forman y si son o no menores de edad, toman también los datos de un responsable, y del dueño del local, toman nota del estado del local (agua corriente, aseos, electricidad, aspecto general…) y los enseres que allí se encuentran tales como sofás, frigorífico, estufa, colchones, equipo de música, bebidas alcohólicas…. También valoran, mediante inspección óptica, si los locales visitados tienen algún problema estructural, en cuyo caso, la Policía Local envía un informe a la oficina técnica municipal para que sean ellos los encargados de realizar un análisis y determinen si es o no posible el uso del local.

A los peñistas se les advierte de que no deben causar molestias a los vecinos con ruidos, música o celebraciones, que no deben sacar el mobiliario de la peña a la vía pública, que no depositen enseres ni en la vía pública ni junto a los contenedores una vez que finalice el período de apertura y que utilicen el punto limpio para todo lo que tengan que retirar.

Por otro lado se les indica que deben extremar las precauciones tanto con la electricidad como con el agua corriente, así como con aquellos aparatos, objetos o elementos que sean susceptibles de originar un incendio (velas, infiernillos, estufas, planchas eléctricas, resistencias…).

A los menores de edad se les recuerda que no deben consumir bebidas alcohólicas.

Moreno señaló que cada año las condiciones en las que se encuentran las peñas son mejores aunque continúan existiendo riesgos por los enseres que se acumulan en ellas. Así recordó que el pasado año el 1 de septiembre se produjo un incendio en una peña situada en la avenida de los Toreros en el que se vio afectado todo el mobiliario de la peña.

 

Peñas inspeccionadas

La Policía Local inspecciona cada año las condiciones de las peñas. En 2013 se visitaron 14, 23 en 2014, 18 en 2015 y el pasado año se acudió a 16.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jun20:00Charla. «Israel y Palestina en la historia»Vallelado

    15jun12:0022:00Feria del LibroCuéllar

    15jun19:00IV Trotada Lovingos Contra el CáncerLovingos

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!