16.1 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Paseo Musical abrió dos semanas con la música como protagonista

El Paseo Musical abrió dos semanas con la música como protagonista

| Fotos: Gabriel Gómez |

| El I Encuentro de Escuelas de Música ha sido una de las novedades de este año |

El Paseo Musical protagonizado este año por los alumnos de viento metal de la Escuela Municipal de Música “Cecilio de Benito” se desarrolló en la plaza de los Coches de la villa y abrió las actividades de la semana de la Música. Intervinieron también los alumnos de dulzaina y tamboril que tras la actuación en la plaza de los Coches guiaron al público hasta la iglesia de San Francisco donde se desarrolló el I Encuentro de Escuelas de Música. En él participaron las Escuelas de Cuéllar y de Íscar en Valladolid.

Los alumnos de viento metal se rodearon de público e interpretaron un variado repertorio con temas como The Imperial March, May Way o Nerva. A ellos se sumó también ‘Listen Monkey’ un tema  compuesto por uno de los componentes del grupo de viento metal, Álvaro Zarzuela, composición con la que ha quedado como uno de los seis finalistas del concurso ¡E.S.O. es Música! 2016 cuya final tendrá lugar mañana a las 19.00 horas en el Teatro Principal de Palencia. El certamen es una iniciativa destinada a jóvenes compositores, puesta en marcha por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMCyL).

El Encuentro de Escuelas de Música  estuvo precedido de actuaciones de dulzaina y paloteo a las puertas del templo. Ya sobre el escenario comenzó actuando la escuela cuellarana con dulzaina y percusión interpretando tres danzas antiguas: cantiga, marcha y trio; Irene Orefice y Guillermo de Pedro interpretaron con percusión dos temas, le siguió la música de cámara y finalmente el conjunto instrumental con tres temas.

La escuela iscariense interpretó un repertorio de seis temas que abrió con “Sarabande” de Haendel y cerró con “The Final Countdown” de Europe.

 

Semana de la música

Las actuaciones continúan esta semana con audiciones y la fiesta de San Juan. Así el miércoles tendrá lugar la audición fin de curso en el patio de Armas del Castillo a las 20.30 horas. El jueves la sala Alfonsa de la Torre acogerá la audición de los alumnos de música y movimiento y clarinete a las 18.00 horas y a las 20.30 horas la audición de alumnos de oboe, dulzaina y tamboril en el parque de la Huerta del Duque donde se celebrará la Noche de San Juan.

El jueves 24 de junio los alumnos de la escuela se desplazarán a Íscar como intercambio dentro del I Encuentro de Escuelas de Música. Allí actuarán a las 20.30 horas en el auditorio municipal.

El lunes 27 la sala cultural acogerá la audición de piano y flauta a las 20.00 horas, el martes 28 el aula de ensayo acogerá la de percusión a las 20.00 horas y el miércoles 29 Marco Mantovani ofrecerá un concierto didáctico “Instrumentos de viento del Renacimiento” a las 20.00 horas en la sala Alfonsa de la Torre con la colaboración de los Ministriles de Cuéllar. Las audiciones concluirán el jueves 30 de junio con la de los alumnos de guitarra a las 20.00 horas en la sala Alfonsa de la Torre; ese mismo día a las 20.30 horas la Escuela de Música celebrará una jornada de puertas abiertas para presenciar un ensayo de la Banda de Música.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!