16.6 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarIratxe García y Félix Montes defienden en Cuéllar el empleo de calidad...

Iratxe García y Félix Montes defienden en Cuéllar el empleo de calidad y los salarios dignos

Los socialistas junto al gerente de la empresa.
Los socialistas junto al gerente de la empresa. |Foto: Nuria Pascual|

El candidato socialista por Segovia al Senado, Félix Montes, y la eurodiputada, Iratxe García, han defendido esta mañana en Cuéllar el empleo de calidad, los salarios dignos y los derechos de los trabajadores. Lo hacían en una visita a la empresa Resinas Naturales, ubicada en el polígono de la Comunidad de Villa y Tierra, donde estuvieron acompañados por el diputado en las Cortes, José Luis Aceves, el diputado provincial Jesús Yubero y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cuéllar, Carlos Fraile, junto al edil cuellarano Ángel Carlos Hernando.

Fraile agradeció a la empresa el haberles recibido, y recordó que ésta se ubica en un polígono “que fue abierto, fue potenciado por un Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar” y destacó la apuesta de Resinas Naturales por generar actividad económica en Cuéllar “en una actividad tan importante como fue la resina en su momento en Cuéllar y que  ahora recupera un fuerte carácter industrial, “agradecerles su compromiso con el municipio de Cuéllar y con la comarca, y esperemos que sigan creciendo como hasta ahora aquí en Cuéllar y sigan generando actividad económica”, afirmó.

[blocktext align=”left”]”Un empleo que debe ser de calidad, con salarios dignos, con salarios que nos igualen y que propicien crear una sociedad cada vez más igualitaria y más justa”[/blocktext]Montes hizo referencia a la vinculación de la provincia con la madera y la resina, “uno entra en las explotaciones madereras, sean de resina sean de mueble, huele a Segovia, huele a resina, huele a pinar, huele a trabajo, huele a pasado y sobre todo huele a futuro” afirmó mostrando su apoyo a la zona de Cuéllar, y su apoyo ” a las actividades industriales ligadas a una transformación racional y sostenible de nuestros recursos y por lo tanto, hablar de empleo, hablar de igualdad y hablar de derechos”.  Así se refirió al pacto para el empleo que la candidatura socialista ha puesto sobre la mesa “Un pacto que tiene un elemento fundamental que es la reindustrialización de nuestra provincia y la igualdad de derechos entre el medio rural y el medio urbano, y dentro de ese pacto también la igualdad de derechos salariales, de derechos entre el hombre y la mujer”, explicó. Aprovechó esta visita a Cuéllar “para decirles a los demás grupos políticos, a las demás instituciones, a la Junta de Castilla y León, a la Diputación Provincial, a los ayuntamientos: tenemos un pacto, tenemos una propuesta vamos a discutirla, la nuestra es fruto de un diagnóstico hecho en base a las necesidades, a las demandas y a los recursos, que nos da una estrategia clara con el empleo”. “Un empleo que debe ser de calidad, con salarios dignos, con salarios que nos igualen y que propicien crear una sociedad cada vez más igualitaria y más justa”, indicó. Abogó también por  un trato positivo desde el punto de vista fiscal para las empresas que se ubiquen en el medio rural “para evitar una lacra fruto del desgobierno del Partido Popular en Castilla y León que estamos padeciendo que es la despoblación”. “La despoblación no es un problema en sí sino que es la consecuencia de la falta de políticas de empleo, de igualdad, de derechos y de servicios en Castilla y León y en Segovia”, afirmó.

Montes apuntó  que la provincia cuenta con más de 1.200 parados y tiene una pérdida media anual de 2000 habitantes “sobre todo jóvenes, tienen que abandonar esta provincia por falta de oportunidades y también consecuencia de unas políticas equivocadas del PP”.

La Igualdad entre hombres y mejores es una firme apuesta del PSOE.
La Igualdad entre hombres y mejores es una firme apuesta del PSOE.|Foto: Nuria Pascual|

García se refirió al “voto del cambio, el voto de las oportunidades y el voto de la esperanza, y eso es lo que los socialistas queremos representar y queremos poner en marcha a partir del próximo 26 de junio”, dijo subrayando el empleo como una de las principales preocupaciones de la población española. “Y por eso una parte muy importante de nuestro trabajo y de nuestra propuesta como socialistas es avanzar en un proyecto de país que genere oportunidades que desarrolle apoyo a las inversiones, a la industrialización y a la potenciación de determinados sectores que son autóctonos de nuestra tierra”, afirmó.

Hoy estamos aquí en un claro ejemplo de cómo utilizando y haciendo un buen uso de nuestros recursos naturales podemos también generar empleo, generar actividad, y es necesario y es imprescindible que por ello las administraciones se impliquen de forma decidida en el apoyo a estos sectores”, señaló.

Destacó la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, “el PSOE es el partido que más ha defendido a las mujeres, que más ha avanzado en materia de igualdad, y como todavía queda mucho que hacer, consideramos que es importante y que es fundamental que se siga apostando y apoyando el proyecto de los socialistas”.

[blocktext align=”left”]”Porque nuestros pueblos, sin mujeres nuestros pueblos se mueren, desaparecen”. [/blocktext]”Porque queremos poner en marcha una ley contra la desigualdad salarial, porque no es justo que una mujer esté recibiendo una media de un 20 por ciento menos del salario que un hombre, por el mero hecho de ser mujer. Por lo tanto hay que garantizar por Ley que esto se resuelva y que cobremos las mujeres lo que nos corresponde por derecho, al igual que los hombres”, aseguró.

El desarrollo de políticas dirigidas a las mujeres que viven en el medio rural fue otra de las cuestiones que destacó “porque nuestros pueblos sin mujeres, nuestros pueblos se mueren, desaparecen”.

“Hemos intentado conformar un gobierno de cambio, otras fuerzas políticas de cambio no lo han hecho posible, y por lo tanto pedimos a la ciudadanía que nos den un voto masivo, para conseguir ese voto que cambie las cosas, un gobierno que realmente se preocupe por las personas y un gobierno que genere esperanza y un gobierno que esté cerca de quienes más lo necesitan”, concluyó García.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!