16.8 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosLa Asociación San Benito de Gallegos recoge la actividad de la comarca...

La Asociación San Benito de Gallegos recoge la actividad de la comarca y sus gentes en su revista ‘Cultural’

| Fotos: Gabriel Gómez Galicia |

La Asociación Cultural San Benito de Gallegos presentó el número 12 de su revista ‘Cultural’ en la que  recoge las actividades que ha desarrollado a lo largo del último año, aborda otros temas de interés para los pueblos que la integran y recoge testimonios de los propios vecinos. Todo ello en sus 70 páginas ilustradas a todo color.

La publicación tiene el objetivo de “servir de cauce a la divulgación de temas comunes y cercanos a los pueblos que forman la Comunidad”, según señalaron destacando el marcado carácter participativo de la misma.

Una acuarela de Azucena Alonso ilustra la portada con la imagen de una mujer haciendo ciegas.

La finca Barakavienza, en Arroyo de Cuéllar, fue el lugar elegido para llevar a cabo la presentación, una tarea que corrió a cargo de los miembros del comité de redacción de la publicación.

Cinco apartados clasifican los contenidos de esta revista. El primero recoge las actividades realizadas por la Asociación como la incorporación al proyecto ‘Escena vital’ de Sonia Zubiaga, el XV Certamen Literario, los campamentos de verano o La Galera ‘El festival de El Carracillo’.

El segundo apartado se centra en los pueblos, así, entre otros,recoge el artículo ‘El sueño de un museo’en el que Emilio Blanco expone su idea de un museo-aula-taller de las plantas y la etnobotánica a situar en San Martín y Mudrián, otro sobre el hide de Arroyo de Cuéllar y un resumen de lo que dio de sí el último Foro Chico celebrado en Mudrián y centrado en la escuela rural.

Cuatro reportajes integran el tercero de los apartados, centrados en la España vaciada, en el santoral en la cultura rural, el cocido y el trabajo de la Mesa en defensa de la Sanidad Pública de Segovia.

Los vecinos de los pueblos centran el apartado ‘nuestra gente‘ con tres artículos sobre Beatriz Serrano y sus trabajos de indumentaria y bordado segoviano, sobre el recortador de Narros de Cuéllar Javier Manso y sobre Coral del Caz, una emprendedora.

Finalmente la asociación recoge artículos sobre las excursiones que han organizado a las Pesquerías Reales de La Granja, al Hayedo de la Pedrosa, a Sigüenza, al camino de Santiago, a Segovia, su XIII Jornada Micológica o su visita al Circo del Sol.

La revista, de carácter gratuito, puede conseguirse a través de la Asociación y en los establecimientos anunciantes.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!