23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl pleno aprueba por unanimidad el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de...

El pleno aprueba por unanimidad el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Cuéllar

Concejales votando en una sesión plenaria anterior. | Foto: Gabriel Gómez |

| El plan afecta a las 175 personas que forman parte de la plantilla municipal |

El pleno aprobó inicialmente por unanimidad el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Cuéllar, que tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se expondrá durante 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias.

El documento responde a una obligación legal y asegura “la ausencia de procedimientos o políticas discriminatorias por razón de sexo en materia de selección, contratación, formación, promoción y/o retribución, entre otras materias”. Así se detalla en la introducción del plan que afecta a las 175 personas que forman parte de la plantilla municipal.

La concejala de Asuntos Sociales, Maite Sánchez, señaló que quien siga después de las elecciones del 28 de mayo deberá aplicarlo. Indicó que recoge medidas de conciliación laboral y otras de interés para los trabajadores del Ayuntamiento y que puede ser un ejemplo para otras empresas.

Desde IU, Montse Sanz, agradeció que se hubiera concluido el documento que ella inicio cuando era concejala de Asuntos Sociales.

 

Plan

El plan se rige por una serie de principios, entre ellos los de Igualdad; Igualdad de trato entre hombres y mujeres; Igualdad de trato y oportunidades en el acceso al empleo, en la  formación y en la proporción de profesionales y en las condiciones de trabajo; Discriminación directa e indirecta; Acoso sexual o por razón de sexo…

Para elaborar el plan se han seguido una serie de pasos: constitución de la comisión negociadora, diagnóstico de la situación de la organización en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, elaboración del Plan de Igualdad y su seguimiento y evaluación.

El documento cuanta con una serie de objetivos cualitativos como integrar la perspectiva de género transversalmente en la cultura, áreas y políticas del Ayuntamiento o eliminar cualquier tipo de discriminación. Y otros cuantitativos como el aumento del porcentaje del sexo menos representado en el Ayuntamiento o la disminución de la brecha salarial.

El plan realiza un diagnóstico de la situación del Consistorio y contempla una serie de acciones positivas en los distintos aspectos que se contemplan: selección y contratación, formación, promoción profesional, retribuciones…

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!