23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PP considera "obligatorio" recuperar el carácter multisectorial de la Feria de...

El PP considera “obligatorio” recuperar el carácter multisectorial de la Feria de Cuéllar

Imagen general de la Feria de Cuéllar 2023. | Foto: Gabriel Gómez |
Imagen general de la Feria de Cuéllar 2023. | Foto: Gabriel Gómez |

| Recuerdan que en anteriores ediciones había 140 expositores y aboga por mayor participación de comercio e industria local |

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cuéllar asegura que este ha sido “otro año más sin feria”. Así resume el certamen que en su trigésimosexta edición se desarrolló el pasado fin de semana, coincidiendo con el puente de mayo. Sí reconoce que esta feria “ha mejorado lo que hubo en 2022” y añade que “es loable destacar que hayan dejado atrás el ‘mercadillo’ del pasado año, aunque este evento no ha tenido el carácter de multisectorial”.

“Cuéllar ha vivido un buen fin de semana, pero alejado del volumen de visitantes y expositores que situaban a este certamen como referente nacional”, aseguran. Desde el equipo de gobierno han calificado a esta feria como “referente regional”, señalan, apuntando en su valoración que «de cara a próximas ediciones pueden ampliarse las carpas». “No es necesario, debe ser obligatorio recuperar el carácter multisectorial de este evento y eso pasa por llenar de puestos y no de aire la explanada del Castillo de los Duques de Alburquerque”, aseguran.

En cuanto al globo cautivo, que señalan no era novedad porque ya estuvo en la villa en ferias pasadas, como la de Juventud, “ha sido una cortina de humo para ocultar la falta de oferta en una Feria que ha vuelto a dejar de lado al sector de la artesanía, al del mueble, al vehículo industrial y al del coleccionismo y antigüedades”.

En anteriores ediciones había hasta casi 140 expositores, gran parte de Cuéllar, algo que en estos días se han visto reducidos a apenas media docena”, detallan. Desde el grupo popular consideran que este evento “debe ser punta de lanza del comercio e industrias locales y abrirles una ventana para que los visitantes puedan conocer y comprar sus productos”. Además, apuntan que durante estos días “hemos podido comprobar como los visitantes mostraban sus quejas ante la poca oferta, y ante las dificultades para transitar por la carpa, cuya disposición ‘invitaba’ a no visitar todos los puestos al colocar en una misma línea la entrada y la salida”.

Afirman que “hace falta reestructurar la Feria y adaptar un certamen consolidado, de presente y futuro, a los tiempos actuales, pero eso no pasa por reducir la oferta a una carpa en la que todo tenía cabida sin cuidar a cada artesano como se merece en un certamen con décadas de historia”.

“Desde el Partido Popular apostaremos, si los vecinos así lo estiman el próximo 28 de mayo, en recuperar las Ferias perdidas”, manifiestan. “Cuéllar y su comarca se merecen ser referente a nivel de eventos como la Feria Comarcal, la Mudéjar, pero también con otros certámenes que han quedado atrás como el Festival de Magia, una Feria del Libro trabajada, igual que la de Juventud”. Esta última apuntan que “se ha utilizado como un arma arrojadiza contra la oposición por no querer negociar las cosas en su momento, como fue en el caso del pasado presupuesto municipal”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!