14.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl pleno aumentará la partida para el arreglo de la plaza de...

El pleno aumentará la partida para el arreglo de la plaza de la Huerta Herrera hasta los 78.000 euros

Vista parcial de la plaza de la Huerta Herrera. | Foto: Gabriel Gómez |
Vista parcial de la plaza de la Huerta Herrera. | Foto: Gabriel Gómez |

| La sesión abordará varias modificaciones presupuestarias |

El pleno ordinario que se celebrará mañana, incluye en su orden del día tres modificaciones presupuestarias destinadas a la instalación de un generador eléctrico en la plaza de Toros y a las inversiones de los Fondos de Cooperación y Cohesión.

La modificación relativa a los Fondos de Cooperación incorpora 38.000 euros para las obras de arreglo de la plaza de la Huerta Herrera, un importe que se detrae de una partida para la instalación de placas solares. Una cantidad que se suma a los 40.000 euros con que se dotó esa obra en el presupuesto a través de una enmienda presentada por Izquierda Unida. De este modo, se destinarán a esa obra 78.000 euros.

Dentro de los Fondos de Cooperación se encuentra también el cambio de acometidas en la calle Moisés Magdaleno, en el barrio de San Gil.

Los Fondos de Cohesión incluyen una partida de unos 182.000 euros para el “Proyecto de Asfaltado y acondicionamiento de calles y accesos al municipio”. Se incluyen 65.000 euros presupuestados para el acondicionamiento del acceso desde la Carretera de Cantalejo y 55.000 euros para obras de pavimentación en Dehesa Mayor. Además de estas dos partidas se financiarán 20.500 euros de placas solares y 24.000 euros presupuestados para el arreglo de la calle Barcelona y varios badenes. Finalmente quedarán 18.000 euros de remanente.

Ese Fondo de Cohesión incluirá como novedad el arreglo del acceso a Cuéllar por la Carretera de Valladolid.

La tercera de las modificaciones presupuestarias recoge una inversión de 7.000 euros necesaria para superar la inspección de electricidad OCA (Organismo de Control Autorizado) de la plaza de toros. Así, la concejala de Hacienda, Lucía Arranz, ha detallado que les han requerido la instalación de un generador eléctrico de pequeño tamaño para su uso en caso de emergencia.

El orden del día del pleno incluye también la modificación del art. 25 de las Bases de Ejecución del Presupuesto, en el que se determina la cuantía de dieta a cobrar por gasto de locomoción. Se fijará un pago de 0,26 euros por kilómetro  en los desplazamientos. Esta modificación se realiza para que el Ayuntamiento se acoja a una orden estatal recientemente publicada en el BOE.

 

Hacienda Municipal

También se aprobará en esta sesión la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2022.

Arranz destaca que el área de Hacienda vuelve a la normalidad tras la jubilación del anterior interventor, que ha conllevado que en menos de medio año, el Ayuntamiento de Cuéllar haya tenido hasta cinco interventores diferentes. Algo que llevó a que el presupuesto se presentará con seis meses de retraso. Se cuenta ya con una nueva interventora y en los próximos días se incorporará al equipo un nuevo tesorero, con el que quedarán cubiertas todas las plazas habituales del área de Intervención. Esto permitirá, según Arranz, dar un mejor servicio al ciudadano.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!