23.3 C
Cuéllar
miércoles, 29 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarLos encierros de Cuéllar entre las únicas 10 fiestas de agosto de...

Los encierros de Cuéllar entre las únicas 10 fiestas de agosto de Interés Internacional

Encierro del pasado año ascendiendo por la calle Parras.| Foto: Gabriel Gómez |

|Este año los festejos tendrán lugar del 27 al 31 de agosto |

La revista National Geographic destaca las fiestas de los encierros de Cuéllar como una de las 10 de Interés Turístico Internacional que se desarrollan en agosto en España.

Los encierros, que este año tendrán lugar del 27 al 31 de agosto, se enmarcan en las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario y “presumen de ser los más antiguos de España, según un documento fechado el el siglo XIII”, tal y como destaca la publicación.

El artículo recuerda que “una crónica de 1215 plasma que aquel año había enfrentamientos entre la Iglesia y los laicos, de forma que, con el fin de mantener la calma, el obispo de Cuéllar creó un edicto que decía: «que ningún clérigo juegue a los dados ni asista a juegos de toros, y sea suspendido si lo hiciera». En aquel momento, y hasta la actualidad, los toros eran trasladados por campos y pinares hasta la localidad.

Recuerda National Geographic, que aunque los encierros comienzan el último domingo de agosto, el sábado previo se abren las fiestas con el tradicional pregón, uno de los momentos más emocionantes y esperado por los vecinos de la villa cada año. La revista detalla el recorrido de las reses desde los corrales del Cega hasta la plaza de toros de la villa. “Mientras, en Cuéllar, la gente ameniza la espera en la plaza con música, gastronomía y bailes tradicionales”, señalan añadiendo que la programación festiva se completa con “conciertos, verbenas y juegos infantiles”, además de los festejos de tarde con las reses que protagonizan los encierros.

Las otras nueve fiestas de Interés Internacional que se celebran en agosto son: en Pontevedra la romería vikinga de Catoria y la fiesta del vino Albariño en Cambados, el Festival de Cante en las Minas de La Unión (Murcia), el descenso internacional del río Sella en Arriondas (Asturias), el Misterio de Elche (Alicante), las carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda, la Fiesta del Pulpo de  O Carballiño (Orense), las Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna (Cantabria) y la Tomatina de Buñol (Valencia).

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

[wpdreams_ajaxsearchlite]

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!