Concejales durante el desarrollo de un pleno anterior. | Foto: Gabriel Gómez |

| Abordará la bonificación del 95% del ICIO de las instalaciones de placas solares en viviendas |

El pleno del Ayuntamiento de Cuéllar abordará hoy en sesión ordinaria una modificación de crédito de 66.000 euros, que se destinarán a dotar distintas partidas: 11.000 euros para la energía eléctrica de los colegios, 19.000 para la energía eléctrica de la piscina climatizada y 36.000 euros para el suministro de agua caliente de la planta de biomasa. La sesión incluye además una segunda modificación de crédito que se incluyó por urgencia, relativa a las obras de la calle Segovia, para cuya ejecución de las fases 2 y 3 se precisan 40.000 euros.

El pleno estudiará también la propuesta de festivos locales, que para Cuéllar serán el 17 de abril, lunes posterior al tradicional Día de la Chuleta, y el 29 de septiembre, festividad del patrón del municipio San Miguel.

En cuanto a las ordenanzas fiscales, el alcalde, Carlos Fraile, señaló que se va a bonificar en un 95% el Impuesto de Construcciones y Obras, ICIO, para la instalación de placas solares “para fomentar y ayudar a aquellas personas que decidan hacer una instalación fotovoltaica en sus viviendas”.

En cuanto al resto de ordenanzas, Fraile señaló que se realizan ajustes en las tasas del albergue, en las de uso de locales por asociaciones, en la de terrazas y en la de instalación de puestos. Esta última se revisará a la baja para facilitar la instalación de esos puestos y atracciones feriales, según apuntó el alcalde. También se fijará la ordenanza de uso de los huertos urbanos municipales.