23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl pleno estudiará mañana la Ordenanza Reguladora de los Huertos Urbanos

El pleno estudiará mañana la Ordenanza Reguladora de los Huertos Urbanos

Los huertos fueron acondicionados por el taller de empleo municipal. 

| Los huertos podrían comenzar a utilizarse en enero de 2023 | 

El pleno extraordinario que tendrá lugar mañana estudiará la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de Terrenos Municipales dedicados a Huertos Urbanos. La sesión tendrá lugar a las 18.30 horas.

La exposición pública de la ordenanza y el periodo de alegaciones ya ha concluido y se estima que los huertos podrían comenzar a utilizarse desde enero de 2023.

Una vez aprobado en pleno se abrirá el proceso de publicación de la aprobación provisional en el Boletín Oficial de la Provincia, BOP, que concluirá en torno al 10 de octubre y durante el que también se podrán recibir alegaciones. Después el documento pasará por la Subdelegación del Gobierno y la Delegación territorial de la Junta y en un plazo de dos semanas se producirá su aprobación definitiva que deberá publicarse de nuevo en el BOP, a comienzos de noviembre. Será ahí cuando pueda ponerse en marcha el proceso para adjudicar las parcelas.

El edil de Medio Ambiente, Tomás Marcos, recordó que la ordenanza recoge que los interesados deberán presentar su solicitud en el Ayuntamiento. Para ello deberán estar empadronados en el Cuéllar, ser mayores de edad, y estar al corriente de los pagos con las administraciones.

Las solicitudes contarán con un plazo de 10 días para presentarse, y con todas ellas se elaborará una lista provisional, que tras su estudio pasará a definitiva. El sorteo de las parcelas podría llevarse a cabo sobre el 20 de diciembre para después “entregar las llaves”.

Para presentar la solicitud se abrirá un plazo de diez días, y después se realizará una lista provisional con los interesados, que posteriormente se convertirá en lista definitiva. Está previsto que sobre el 20 de diciembre se pueda realizar el sorteo de los huertos para después “entregar las llaves”. Así en enero de 2023  los agraciados en el sorteo podrán comenzar a trabajar sus huertos.

 

Huertos

La ordenanza recoge el compromiso de los adjudicatarios de los huertos en cuanto a su mantenimiento y limpieza. También se refiere pero también al cultivo ecológico, ya que “solo se va a permitir agricultura con métodos ecológicos”, señaló Marcos. Las parcelas contarán con toma de agua y un baúl para los aperos de labranza. El riego será por goteo. En total se contará con 25 parcelas de 50 metros cuadrados y para su uso se fijará una fianza de 50 euros, a los que se sumará una tasa anual de unos 30 euros.

El documento recoge también penalizaciones o sanciones a los adjudicatarios de no cumplirse las normas y condiciones de uso. La adjudicación será por cuatro años.

Desde el Ayuntamiento se confía en que los responsables de las parcelas contribuyan en la adecuación del invernadero y los semilleros.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!