Los Paseos de San Francisco acogen una nueva edición del Poblado de la Igualdad, una ludoteca de calle encaminada a los más pequeños para la igualdad de género. La concejala de Asuntos sociales, Montserrat Rodrigo y el Alcalde de Cuéllar, Jesús García, inauguraron ayer el certamen que continúa su desarrollo hasta mañana domingo. Visitaron los espacios destinados a los más pequeños, en los que a través del juego se fomentan los valores de igualdad entre niños y niñas en los diferentes ámbitos como pueden ser las tareas domésticas, las profesiones, los juegos…

El lema del Poblado este año es `Jugando aprendemos a ser iguales´ y los niños pueden disfrutar de la casita en la que se trabaja reorganizando las tareas del hogar, colaborar en la deconstrucción de cuentos tradicionales cambiando el rol de los protagonistas, participar en la gynkhana por la igualdad…

Un mercado alternativo con productos como embutidos ibéricos, cerveza artesana, joyería en plata, artesanía en cuero, forja, bolsos, encurtidos, dulces, artículos en madera de olivo y boj, cremas naturales… acompaña al desarrollo del Poblado. Ambos abrirán sus puertas mañana y tarde.