15.5 C
Cuéllar
sábado, 25 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl PP afirma que el PSOE está instalado "en la mentira y...

El PP afirma que el PSOE está instalado “en la mentira y el desconocimiento”

Participantes en la Jornada Taurina de El Encierro.
Participantes en la Jornada Taurina de El Encierro. |Foto: Gabriel Gómez|

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar (PP) ha querido dar respuesta a través de una nota, a algunas de las declaraciones que el secretario local del PSOE, Carlos Fraile, realizó el pasado viernes en las Jornadas taurinas  de la Peña El Encierro en las que  representates de IU, UPyD y PSOE analizaron el futuro del encierro

Así señala que en este acto “parece ser que se anticipaba y se creaba un nuevo calendario de la campaña electoral, invitando a los distintos partidos políticos a presentar sus propuestas sobre los encierros para las próximas elecciones de mayo de 2015”. “Complicado comprender este planteamiento cuando todavía se desconocen los candidatos y las personas que compondrán la lista. Deja claro entender quiénes son las partes que han organizado este coloquio que más parece un mitin electoral”, afirma la nota.

“Queremos hacernos eco y aclarar las declaraciones que hizo el señor Fraile donde decía textualmente: “que la persona que ha estado ayudando a la taquilla se le había subido un 530% más que en el 2013, pasando de 127 a 800 euros de sueldo””, señalan añadiendo “Difícil de entender, queremos pensar que es una mentira porque en caso contrario sería de una incompetencia absoluta no saber interpretar un contrato laboral, donde dice claramente que la duración será del día 31 de agosto hasta el 4 de septiembre del 2014 y que la trabajadora percibirá una retribución bruta de 800 euros al mes por todos los conceptos. Está claro que esta cantidad es de la totalidad del mes y el contrato es de cinco días, habrá que hacer la proporción de lo que se deduce que esta persona cobra 24,15 euros el día del mes de agosto y 122,37 los cuatro días del mes septiembre”.

Señalan también que Fraile,” parece ser que dijo que existía tráfico de influencias, yo más bien diría que es un tráfico de incongruencias e insensateces por parte de este señor”.

Así continúan diciendo “también nos acusaba de un presunto fraude de ley al contratar con la misma empresa por encima de 18.000 euros, el da una solución, producto del más profundo desconocimiento ya que dice que la ley obliga a dividir las facturas en varias que no superen la cantidad. Decirle, ya que sus asesores no se lo dicen, que el problema es precisamente ese, que las distintas facturas por si misma nunca superaron los 18.000 euros pero al ser acumulativo sí que incurre en esa situación, pero hay que aclarar que nos ocurre lo mismo con el taller mecánico, el que nos sirve la biomasa, combustible o cualquier proveedor que trabaje de forma habitual con el Ayuntamiento”, explican.

“Yo le recomendaría al Señor Fraile -señala el alcalde en la nota- ya que no tiene obligación de conocer estos términos, que cambiase de asesores debido a que faltan 6 meses para las elecciones, y si es que va a ser candidato a las próximas elecciones dudo pueda hacer frente al desgaste al que está sometido”.

 

1 COMENTARIO

  1. Pero que mentiras dice el PP y las que cuentan el alcalde a los vecinos de vadihuertos

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    25may12:30Feria de la Cerveza ArtesanaTorrescárcela

    25may19:30Cine. «Estômago»Cuéllar

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!