23.8 C
Cuéllar
domingo, 14 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PP califica la actual legislatura como «cuatro años perdidos en Cuéllar»

El PP califica la actual legislatura como «cuatro años perdidos en Cuéllar»

El PP considera que el Equipo de Gobierno ha  jugado “al Monopoly adquiriendo propiedades sin juicio”. | Foto: Gabriel Gómez |

 | Aseguran que los vecinos no han percibido ningún avance en este periodo |

| Consideran que el Equipo de Gobierno “se ha puesto a trabajar a tres meses vista de las elecciones” |

El Partido Popular de Cuéllar califica la actual legislatura como “cuatro años perdidos en Cuéllar”. Así resumen el gobierno en coalición entre el PSOE e Izquierda Unida en la villa, y del PSOE desde el pasado mes de agosto de 2022 en solitario.

Afirman que el Equipo de Gobierno tilda la legislatura de “convulsa”, “pero la realidad es que los ciudadanos no han percibido ningún avance durante este periodo ante la falta de trabajo por parte de un Gobierno que no ha sabido estar a la altura que se merece el pueblo más importante de la provincia”.

Apuntan los populares que el balance realizado desde el Equipo de Gobierno no ha sido acertado, “hablan de inversiones reales en la villa pero obvian la aportación destacada de los gobiernos de la Junta de Castilla y León y la Diputación que han destinado más del 30% de las cuantías que el gobierno socialista vende como propias”, señalan.

Además, dicen que “venden las obras realizadas en los barrios y entidades locales, pero en realidad han disminuido la aportación para todos sus vecinos en 75.000 euros en el presupuesto de 2023”. Añaden que “entre los logros que incluyen en su balance hay actuaciones que no solo no se han ejecutado, sino que no han desarrollado aún el proceso administrativo previo para su realización”.

A juicio de los populares el Equipo de Gobierno “en minoría”, “se ha puesto a trabajar a tres meses vista de las elecciones, con obras en las calles, presentaciones y actos de autobombo, después de casi cuatro años en los que han estado dormidos y sumiendo a Cuéllar en un letargo”.

El PSOE ha jugado en los últimos tiempos al Monopoly, adquiriendo propiedades sin juicio, sin tener un proyecto de futuro y sin valorar el coste que para los vecinos supondrán esas malas inversiones”, apuntan desde el PP. Sobre las viviendas del área de Niñas Huérfanas, dicen que el Equipo de Gobierno “alardea” de su venta, sin informar a la ciudadanía “del coste que supondrá a las arcas municipales los gastos de comunidad que el consistorio deberá hacer frente al no haber vendido ni una quinta parte de los inmuebles”.

Afirman que “el gran capricho del señor Fraile ha sido triplicar los gastos en la feria taurina de la villa, sin que tuviera una repercusión proporcional en Cuéllar”. Además cifran el déficit de las fiestas de 2022 en más de 400.000 euros en pérdidas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!