Resto de la nevada en la calle Magdalena. | Foto: Gabriel Gómez |

El grupo municipal del Partido Popular considera que el Equipo de Gobierno debe hacer un balance autocrítico de su gestión en los últimos días a consecuencia de la nevada por la borrasca Filomena.

“Como consecuencia de la nieve y el hielo, aún presentes en nuestra villa, es el momento de reflexionar y de ver como una vez más la hemeroteca deja en entredicho al alcalde“, afirman los populares. Así señalan que en enero de 2018, tras una gran nevada, “el que era entonces líder de la oposición se hartó de recriminar la escasa actuación del que entonces era el Equipo del Gobierno, por eso nos vemos en la obligación de denunciar la actuación de los últimos días, pues, conociendo las previsiones del tiempo, sin embargo, hemos asistido a un circo de improvisaciones y de actuaciones a destiempo“, afirman. Algo que señalan “ha ocasionado, por ejemplo, que el sábado a las 9.00 todavía no estuviera despejada la única entrada y salida existente al Centro de Salud, en la que aún esta misma mañana podíamos ver como quedaban restos de nieve y sobre todo de hielo en la mitad de la calzada”.

Los populares apuntan que deben reproducir las mismas palabras que utilizó el Fraile en sus declaraciones en la nevada de 2018: “solo hay que fijarse en otras administraciones y Ayuntamientos mucho más pequeños que el nuestro para ver cómo se trabaja ante este tipo de inclemencias meteorológicas, cómo comunican, cómo establecen prioridades, cómo alertan y recomiendan a la población” …. “verdaderamente es lamentable que el Ayuntamiento de Cuéllar, con su alcalde a la cabeza, una vez más no haya estado a la altura que las circunstancias han requerido” .

El PP espera que el PSOE e IU “hagan un balance autocritico de su gestión para aprender de los errores, y expliquen por qué se ha dejado la nieve congelar en sitios estratégicos, ya que los accesos al Centro de Salud, Biblioteca Municipal y Centros Escolares se han encontrado durante estos días en muy mal estado”. También señalan hacerse eco “del enfado de muchos de nuestros vecinos, que aún hoy están sufriendo las dificultades de la falta de previsión del Equipo de Gobierno“.

Por otro lado felicitan “al personal de servicios municipales, que con pocos medios humanos intentó mitigar los efectos de la nevada, así como a los miembros de la Cámara Agraria, a Protección Civil, a la Policía Local, y a los vecinos que han colaborado en las labores de limpieza”.