16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PP rechaza las mociones del PSOE para solicitar partidas presupuestarias a...

El PP rechaza las mociones del PSOE para solicitar partidas presupuestarias a la Junta para el centro de especialidades y la UVI móvil

Centro de salud de Cuéllar.
Centro de salud de Cuéllar. |Foto: Gabriel Gómez|

El Equipo de Gobierno del PP votó en contra en el último pleno de las mociones del PSOE que instaban al Ayuntamiento a pedir a la Junta la asignación en los presupuestos de 2016 de partidas para el centro de especialidades de Cuéllar y la dotación de una UVI Móvil a la Zona Básica de Salud de la villa.

El alcalde, Jesús García, acusó al portavoz socialista de querer “quedar bien de cara a la galería” y lo calificó de “oportunista”. Reconoció que se lleva mucho tiempo luchando por  lograr el nuevo centro, y aseguró que no van a dejar de hacerlo. García recordó que entre 2011 y 2015 la Junta bloqueó sus inversiones y que ahora con el control del déficit pueden realizar alguna más. Anunció que el próximo martes 15 de diciembre mantendrán un encuentro con el director general de innovación e infraestructuras de la Junta para abordar el tema. García reconoció que la Junta lo tiene previsto a parecer para esta legislatura, pero no se mostró dispuesto  a desarrollar ya el terreno para su ubicación.

Fraile afirmó que el alcalde defendía al PP y afirmó que no tenía interés por los vecinos de Cuéllar “no hay nada más prochable en política que el conformismo e inmovilismo y en ello han caído”, aseguró. El portavoz socialista subrayó su interés por solucionar los problemas del municipio y no por buscar titulares en prensa como señaló el primer edil.

Desde el grupo de IU, el edil Alberto Castaño señaló que si bien ellos no incluían la construcción de un nuevo centro de salud en su programa electoral si contemplaban que debían incorporarse especialidades en el actual. Afirmó que si hay dinero para otras localidades debe exigirse el mismo trato para los vecinos de Cuéllar que para los de otras ciudades de la región.

Uvi móvil

Sobre la Uvi móvil García señaló la necesidad de este vehículo de contar con un técnico, un médico y el conductor. “Hay que valorar lo que se pide realmente y cuantos casos se dan en Cuéllar para ello”, afirmó señalando que la provincia cuenta únicamente con una UVI móvil en Segovia y apuntando que el helicóptero llega en 10 o 15 minutos a la villa.

Fraile señaló que el acuerdo del pleno solicitando esa partida reforzaría la enmienda presentada a los presupuestos por el PSOE en ese sentido.

Castaño indicó que ellos también incluyeron esa petición de UVI móvil en su programa y apuntó que se han llegado a registrar fallecimientos por no disponer de ese servicio.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!