El alcalde y las concejalas de Asuntos Sociales e Industria junto a Bernardo Tabuenca.

El alcalde y las concejalas de Asuntos Sociales e Industria junto a Bernardo Tabuenca. |Foto: Nuria Pascual|

La empresa verduras Tabuenca se suma a la campaña de recogida para el Centro de Alimentos Cuéllar que se desarrolla desde el pasado 23 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, ampliando su desarrollo  hasta el 20 de diciembre aprovechando la instalación de la pista de patinaje en la iglesia de San Francisco, de la que la empresa es uno de los patrocinadores.

La concejala de Asuntos Sociales, Montse Rodrigo, el presidente de la empresa, Bernardo Tabuenca y la concejala de Industria, Nuria Fernández, han presentado la iniciativa.

Rodrigo recordó que el Ayuntamiento comenzó en 2009 con los repartos a través del Fondo de Garantía Europeo y ya en 2014 se dotó una partida en el presupuesto municipal para completar esas entregas de alimentos a los más necesitados del municipio. Y esta es la primera ocasión en la que se hace una recogida para el centro en colaboración con esCuellar.es de la que se beneficiaran las  en torno a 70 familias a las que se ayuda. Una recogida a la que esta semana se ha sumado también el IES Duque de Alburquerque con recogidas en el centro hoy, mañana y el viernes, y el Banco de Alimentos aportará también parte de  lo recogido la pasada semana en la campaña desarrollada en los supermercados de la villa.

Por cada kilo de alimentos que se recoja la empresa donará dos kilos de verduras.Tabuenca señaló que por tercer año ponen en marcha su campaña solidaria y agradeció al Ayuntamiento el permitirles colaborar en la recogida previa a las fechas navideñas En ediciones anteriores lo recogido en su campaña se ha destinado a los Bancos de Alimentos y este año lo hace en Cuéllar. Así durante el tiempo que permanecerá instalada la pista de patinaje recogerán los alimentos no perecederos que los vecinos quieran aportar y explicó que por cada kilo que se recoja, al igual que por los recogidos hasta ahora en la campaña municipal, la empresa donará dos kilos de verduras.

El objetivo de la iniciativa, según señaló Tabuenca es que nadie tenga carencias en Navidad y animó a que sean muchos los que aporten para conseguir gran cantidad de alimentos.

Complementariamente Tabuenca desarrollará la campaña en las redes sociales (Facebook y Twitter) donde por cada “me gusta” sumarán dos kilos de verduras, que en este caso se destinarán al Banco de Alimentos. Esta posibilidad permitirá que cualquiera sin salir de casa y desde cualquier punto pueda colaborar.

Dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa Tabuenca señaló que quieren “devolver al pueblo parte de lo que nos ha dado”.

Hasta el sábado continúa la recogida en la Casa Joven y en el Palacio de Pedro I y mañana jueves en San Francisco de 10.00 a 12.00 horas coincidiendo con el mercado semanal