Ayuntamiento de Gomezserracín. | Foto: Gabriel Gómez |

| El PSOE se impone en Zarzuela del Pinar y Pueblo Unido le arrebata la alcaldía de Navas de Oro |

El Partido Popular ha recuperado la alcaldía de Gomezserracín, dando un vuelco a los resultados de 2019 y consiguiendo sumar 5 concejales, frente a los 2 con que queda el PSOE. En los anteriores comicios el PSOE obtuvo cuatro ediles y tres el PP.  José Sanz (PP) será a partir del 17 de junio el nuevo alcalde de la localidad.

En Sanchonuño el PP mantiene su liderazgo con 6 ediles frente a uno del PSOE. Carlos Enrique Fuentes continuará al frente de la Alcaldía con mayoría absoluta. El PP consiguió 433 votos, frente a los 101 logrados por el PSOE, que se quedó a 44 votos de conseguir el segundo edil.

En Zarzuela del Pinar el PSOE duplica su resultado de los anteriores comicios consiguiendo 4 concejales y dejando al PP en la oposición con 3 ediles. Mª Carmen Pesquera Rico será la nueva alcaldesa de la localidad peguera.

Otro cambio importante el que se producirá en el municipio de Navas de Oro donde la candidatura Pueblo Unido ha logrado cuatro concejales arrebatando la alcaldía al PSOE que se queda 2 representantes, la mitad  de concejales que en 2019 cuando logró la alcaldía. Raúl Vela López asumirá la alcaldía al frente de esta formación vecinal que persigue mejorar la localidad.

En Samboal, José Carlos Martín (AIS) conserva la Alcaldía con cuatro concejales para la Agrupación Independiente de Samboal que  suma uno más que en 2019, el mismo que pierde el PP que se queda con uno, al igual que el PSOE.

La nueva configuración del Ayuntamiento ha revolucionado la localidad de Hontalbilla. Allí cuatro candidaturas optaban a la alcaldía, de ellas Por Hontalbilla ha logrado 3 concejales, 3 tiene también el PP y uno Juntos Por Hontalbilla. El PSOE se queda sin representación. Las candidaturas independientes han dejado atrás al PP sumando juntas cuatro concejales, frente a los tres del Partido Popular que perdería la alcaldía. Sería así en caso de pacto entre las candidaturas independientes y también si Por Hontalbilla decidiera gobernar en solitario ya que suma 83 votos frente a los 69 de los populares. Diego Valdegrama asumiría esa alcaldía. La actual alcaldesa popular, Patricia Gozalo, es la cabeza de lista de Juntos Por Hontalbilla, la otra fuerza independiente.

En Olombrada el PP mantiene la Alcaldía con 4 concejales frente a los 3 que consigue ALIO, y tan solo 36 votos separan ambas formaciones. Rosa María de Blas seguirá al frente del Ayuntamiento.

El PP revalida su mayoría absoluta en Vallelado sumando un concejal más que en las pasadas elecciones, llegando a los 6 y dejando al PSOE con 1. Ángel del Ser continuará como alcalde de la localidad. De igual modo ocurre en Chañe donde el PP suma 5 concejales y 2 el PSOE, manteniéndose Dionisio García en la alcaldía.

En Lastras de Cuéllar la alcaldía vuelve a manos del PP que consigue 4 concejales frente a 3 del PSOE. Urbano Fernández será quien se sitúe como regidor de la localidad desde el 17 de junio.

En Aguilafuente el PSOE gana en número de votos pero pierde dos concejales con respecto a los comicios de 2019, quedándose con tres los mismos que el PP. Además, se incorpora Vox como nueva fuerza en el Ayuntamiento con un concejal. Si el PSOE gobernara en minoría Claudia Mateo sería la alcaldesa, pero el reparto de concejales deja la puerta abierta a que pueda producirse un pacto entre las fuerzas de la derecha.

En Fuenterrebollo el PP mantiene la mayoría absoluta con 6 concejales frente a un del PSOE. Gonzalo Vivancos seguirá al frente del Ayuntamiento una nueva legislatura.