El grupo parlamentario socialista ha presentado en la Comisión de Fomento y Medioambiente de las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley,que pedía la colaboración de la Junta de Castilla y León, con el Ayuntamiento de Cuéllar y la Confederación Hidrográfica del Duero para reparar los destrozos causados por las crecidas fluviales de la primavera del 2013 en la Senda de los Pescadores, ruta que bordea la margen izquierda del río Cega a escasos kilómetros de Cuéllar.
Petición que desde el PP, a través de su procurador Daniel Sobrados fue rechazada “justificando su decisión en que la Senda de los Pescadores no está en la Red de Espacios Naturales, además de subrayar, de nuevo, que la situación de crisis obliga a la Junta de Castilla y León a priorizar sus actuaciones”, según señalan desde el PSOE.
Esta senda, recuperada por una Escuela Taller del Ayuntamiento de Cuéllar entre los años 1997 y 1999, ha sido uno de los recursos turísticos de Cuéllar contenidos en el Plan de Dinamización Turística desarrollado en Cuéllar a partir del año 1996.
Los socialistas subrayan que este recorrido “necesita un mantenimiento que no puede acometer un Ayuntamiento con sus medios únicamente”, sino que necesita la colaboración de otras administraciones públicas “y tratándose de una ruta con el extraordinario valor ecológico y medioambiental de la Senda de los Pescadores sería esperable que esta colaboración no encontrara problemas”, afirman.
Desde el PSOE, lamentan esta decisión, que señala “en realidad tendría que haber sido impulsada por el propio Ayuntamiento de Cuéllar, si le preocuparan de verdad los asuntos medioambientales”.
El rechazo de esta propuesta de colaboración “de tres administraciones públicas, gobernadas todas por el PP, parecen dejar entrever lo que los asuntos de Cuéllar y su entorno preocupan al PP”, concluyen.