Ángel Carlos Hernando (izq, y Carlos Fraile (drcha.) durante  el encuentro con los medios.

Ángel Carlos Hernando (izq, y Carlos Fraile (drcha.) durante el encuentro con los medios. |Foto: Gabriel Gómez|.

La agrupación Socialista de Cuéllar considera que la situación municipal “es preocupante por no decir crítica”. “A estas alturas de la segunda legislatura –afirman- los ciudadanos de Cuéllar ya disponen de una foto con numerosos detalles de lo que está siendo la gestión municipal, que poco tiene que ver con las expectativas y compromisos que el Equipo de Gobierno del Partido Popular adquirió con los cuellaranos”.

Así analizan esta situación municipal en tres apartados: la relación con los vecinos, con la oposición y la gestión municipal en tercer lugar.

El secretario local de la agrupación Carlos Fraile y su secretario de organización, Ángel Carlos Hernando, fueron los encargados de analizar estos aspectos.

En cuanto a la relación con los vecinos, Fraile afirmó que “es fría y distante, no se responde a escritos con miles de firmas como son, el de los propietarios de caballos, el de la mayoría de usuarios de la Biomasa, o los vecinos de Escarabajosa en contra de la construcción de la planta de reciclaje”, temas estos que se pusieron de manifiesto en el pleno. Apuntan también un trato desigual, señalando que “hay Asociaciones que el Alcalde no quiere atender y con otras la disposición es absoluta dependiendo del sentido en que éstas hagan sus opiniones y valoraciones”.

También añaden que el “Alcalde vende favores personales: “Quien quiera circular con el caballo que me lo diga personalmente””. De igual modo dicen que ocurre con las contrataciones que “se hacen de forma arbitraria por parte de éste, en vez de regirse por unos criterios objetivos de valoración que el PSOE instó a aplicar en un pleno”. Afirman también que prueba de ello “es que existe entre los vecinos una sensación en aumento de que solo contratan a los mismos”.

Los socialistas analizan también la relación con la oposición. Así señalan “nuestro grupo municipal, viene desarrollando una oposición responsable con el objetivo de ayudar al Equipo de Gobierno y dar respuesta a las cuestiones que los vecinos nos sugieren”. “Pretendemos reclamar lo que se ha prometido y poner de manifiesto los aspectos que creemos se pueden ejecutar de otra manera” indican, añadiendo que ante su trabajo han obtenido en muchas ocasiones “menosprecio y desaprobación a nuestras propuestas”. Afirman no entender afirmaciones del alcalde, Jesús García, tales como “Usted no trabaja nada”, “Usted incordia, le molestan demasiadas cosas”, “Esto es lo que hay, ¿le ha satisfecho la respuesta?” cuando, afirman, “nuestra labor de oposición es constructiva, respetuosa y al servicio de los ciudadanos que es nuestra debida obligación”.

Finalmente en cuanto a la gestión municipal apuntan que en el pleno ante las preguntas socialistas por las infraestructuras recogidas en el programa electoral popular, la respuesta del alcalde fue: “No nos comprometimos a nada solo explicábamos las situaciones que había”. Sobre las viviendas de Niñas Huérfanas, señalan que es un proyecto parado y que éstas “serán habitadas cuando sean viejas”.

Sobre la Guardería Infantil la respuesta que obtuvieron de García fue “A mí que me dice, eso es cosa de la Junta” y sobre la depuradora indicó que es cosa de la CHD.

Por otro lado señalan que en el tema del nuevo reglamento de uso de la Planta de Biomasa “se están viendo las consecuencias nefastas de la privatización que ya anunciábamos, la empresa quiere imponer un reglamento a los usuarios generando en estos una gran preocupación por las nuevas condiciones contractuales y como está siendo llevado acabo el procedimiento por parte del Equipo de Gobierno”.

Los socialistas indican que el Equipo de Gobierno continúa buscando soluciones al Punto Limpio y consideran un tema “muy complicado” la estructura de edificios situada junto a la iglesia de San Martín y la Muralla.