El PSOE de Cuéllar ha puesto de manifiesto su malestar y disconformidad con lo sucedido el pasado día 11 de agosto en la comisión informativa celebrada en el Ayuntamiento de Cuéllar. Los socialistas explican que su portavoz Carlos Fraile formuló una pregunta al concejal de festejos, Luis Senovilla, para que informará de la relación de ganaderías visitadas para seleccionar el ganado de los encierros de 2015, asímismo también solicitó que éste informara del motivo concreto del cambio de la ganadería del miércoles. Senovilla, según afirman los socialistas, respondió correctamente a la última de las preguntas pero se negó en rotundo a detallar las ganaderías visitadas, tan sólo informó del número de ganaderías que había visitado él y de otras que lo había hecho el concejal de Urbanismo, Javier Hernanz. “El Alcalde calificó la pregunta como absurda y mostró su apoyo para no contestarla”, afirman. Fraile reiteró su pregunta y rechazó que ésta fuera absurda, “pregunte de forma cordial y correcta y recibí la negativa por respuesta”, apunta el portavoz socialista.

Para Fraile “esta actitud viene a demostrar la poca transparencia de este Equipo de Gobierno, que a una pregunta tan sencilla y de tan fácil respuesta no hayan querido contestar”. Así asegura que “como concejales del Ayuntamiento tenemos derecho a conocer las actuaciones que se llevan a cabo por parte del equipo de gobierno ya sea para contratar una ganadería o para arreglar una acera”.

Ante esta actitud, desde el PSOE han optado por registrar una pregunta por escrito para que sea respondida en el próximo pleno del martes 18 de agosto. “Obviando la cuestión inicial de conocer la relación de ganaderías, lo cual quizás pudiera parecer un asunto menor, estamos hablando de que el concejal de Festejos no ha querido responder a una pregunta formulada en una comisión informativa, mostrando de esta forma una actitud intransigente hacía un concejal de la oposición, lo cual es muy grave y dice mucho de los conceptos que tiene de democracia y transparencia”, aseguran.

Por último, Fraile recordó “que todos los concejales del Ayuntamiento tienen el legítimo derecho de conocer como representantes de los vecinos de Cuéllar lo que negocia, contrata o paga nuestro Ayuntamiento y esto parece que al Partido Popular en ocasiones se le olvida”.