Concejales durante el desarrollo del pleno.

Concejales durante el desarrollo de un pleno. |Foto: Gabriel Gómez|

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar lamenta que el Partido Popular no apoyara  en el último pleno su moción sobre las Edades del Hombre 2017 “que únicamente pretendía que el proyecto de las Edades se abriera a todos los Cuellaranos, buscando aunar voluntades, creando al mismo tiempo ilusión por un proyecto surgido de la colaboración de vecinos, comerciantes y hosteleros en coordinación con el Ayuntamiento de Cuéllar”, afirman.

Así explican que el acuerdo que el PSOE proponía al pleno constaba de tres ideas fundamentales:la declaración de apoyo de todos los grupos municipales representados en el  Ayuntamiento para que Cuéllar sea sede de las Edades del Hombre en el año 2017; la creación de una comisión especial “Edades del Hombre” para tratar todo lo relacionado con la muestra. “Dicha comisión estará integrada por todos los grupos municipales y en ella se buscará la coordinación y consenso de todos los integrantes. A la misma también podrán ser invitados todos los agentes sociales y económicos locales que estén relacionados con la muestra, (hosteleros, comerciantes, asociaciones culturales…)”, apuntan y en tercer lugar, la realización de una memoria consensuada con las necesidades en cuanto habilitación y mejora de espacios tanto internos como externos en los que se pretende albergar la muestra.: iglesia de San Francisco, capilla de la Magdalena, San Esteban y San Andrés y sus aledaños, así como otros que pudieran incorporarse.

“Consideramos que los tres apartados son esenciales para que en 2017 Cuéllar sea sede de las Edades del Hombre”, aseguran. “Esperamos en esta ocasión ser elegidos como sede pero el camino iniciado hasta entonces creemos que ha empezado mal, ya que por ejemplo el pleno del Ayuntamiento de Cuéllar aún no ha apoyado una declaración para ser candidatos en 2017 cuando otras instituciones como la Diputación de Segovia ya lo han hecho. También creemos que nuestro municipio y en especial su casco histórico necesita ser rehabilitado con urgencia, hay calles que deben ser arregladas como la calle Palacio y los aledaños de las iglesias de San Francisco, la Magdalena y San Andrés se encuentran en muy mal estado”, apuntan.

“Es mucho trabajo el que hay que hacer más allá de la presentación de un dossier que probablemente esté bien fundamentado en su contenido eclesiástico, pero para el resto de gestiones como pueden ser la adaptación de infraestructuras y servicios pensamos que sería indispensable la creación de una comisión especial, la cual el Partido Popular se ha negado a crear en un nuevo ejercicio de ensimismamiento”, concluyen.