6.9 C
Cuéllar
viernes, 13 de marzo de 2026
- publicidad -
InicioActualidadEl PSOE de Cuéllar afirma que el alcalde defiende al Partido Popular...

El PSOE de Cuéllar afirma que el alcalde defiende al Partido Popular y no a sus vecinos

publicidad
Grupo municipal del PSOE
Grupo municipal del PSOE |Foto: Gabriel Gómez|

El PSOE de Cuéllar ha puesto de manifiesto su decepción por el rechazo de las mociones por parte del Partido Popular  relativas a la construcción del nuevo centro de salud y la implantación de la UVI Móvil en el área de salud de Cuéllar. Unas mociones que fueron desestimadas por 7 votos en contra y 6 a favor, lo cual resulta muy significativo a juicio de los Socialistas.

Desde el PSOE señalan que la actitud del Equipo de Gobierno en el último pleno fue exclusivamente la defensa de los intereses del Partido Popular.” No podemos entender como después de años de promesas incumplidas por parte del Partido Popular, el Alcalde siga intentando justificar lo injustificable, que: La Junta y el Partido Popular no cumplen con los vecinos de Cuéllar”. Los socialistas señalan que el Alcalde manifestó en el último pleno que se lleva mucho tiempo trabajando por la construcción del centro de salud, “a la vista de los resultados el trabajo ha ido en la mala dirección ya que ni siquiera tenemos terreno disponible para ceder a la Junta”, manifiestan.

Desde el PSOE solicitan que el Alcalde recapacite su postura, ya que éste “no quiere pedir para el año 2016 ni la cifra de 400.000 euros a su compañeros del Partido Popular”. Los socialistas afirman que si este año no se consigna cantidad presupuestaria alguna, como es la intención de la Junta de Castilla y León, muy difícilmente el centro de salud estará disponible en esta legislatura.

Respecto a la UVI Móvil los socialistas afirman que el Alcalde justificó el rechazo a la moción con criterios técnico-sanitarios “falsos”. “Helicóptero médico del SACYL no hay en Valladolid pese a que el Alcalde afirmó que sí”, señalan y además desde el PSOE se preguntan “qué pasaría si un vecino de Cuéllar o de su comarca necesita atención muy urgente por la noche cuando los helicópteros no pueden volar”. “Creemos que nuestro máximo dirigente ha caído en el conformismo e inmovilismo, salvo para escaparse de las promesas de inversiones pendientes con Cuéllar, utilizando como recurso hacer oposición de la oposición”, aseguran.

Los socialista señalan que mientras tanto los años van pasando y a otros municipios como Carbonero el Mayor si se les da dinero para infraestructuras sanitarias, en concreto 2,9 millones de euros. “¿Es Cuéllar un municipio de segunda para el PP?”, se cuestionan en el PSOE.

Los socialistas finalizan diciendo que “el Alcalde en el último pleno tuvo una nueva oportunidad de elegir entre la defensa de los intereses de sus vecinos o justificar y ser fiel escudero del Partido Popular. Nuestra conclusión es que nuevamente se decantó por el PP en lugar de por Cuéllar. Para enmendar esta situación desde el PSOE instamos al Alcalde a que se plante urgentemente en Valladolid ante el Consejero de Salud y le diga que en Cuéllar tenemos un terreno municipal disponible y que consigne partida económica presupuestaria tanto para la construcción del centro de salud como para la dotación de la UVI móvil”, apuntan.

CANAL DE WHATSAPP ESCUELLAR

Recibe las noticias más importantes en tu teléfono a través de WhatsApp. Únete a nuestro canal.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    Mes actual

    vi13mar16:3020:30Recogida de donaciones de sangreGomezserracín16:30 - 20:30

    vi13mar21:00Concierto Atodoritmo. O sister!Cuéllar21:00

    sáb14mar16:15Fútbol sala. Racing Cuéllar B - CD CantalejoCuéllar16:15

    sáb14mar17:0018:45Fútbol. CD Cuéllar femenino - Golmayo CamaretasCuéllar17:00 - 18:45

    sáb14mar18:30Fútbol sala. Racing Cuéllar - Venta de Baños FSCuéllar18:30

    Ver más eventos
publicidad
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

publicidad
esCuellar
error: ¡Contenido protegido!