18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE de Cuéllar se interesa por la gestión de la concejalía...

El PSOE de Cuéllar se interesa por la gestión de la concejalía de Medio Ambiente

La enfermedad de los árboles conocidos como "plátanos" centró una de las preguntas del PSOE.
La enfermedad de los árboles conocidos como “plátanos” centró una de las preguntas del PSOE. |Foto: Gabriel Gómez|

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Cuéllar ha mostrado interés en sus intervenciones en pleno, a través de su concejal Jose Ignacio de la Fuente, por el funcionamiento de algunas áreas de la concejalía de Medio Ambiente.

Así preguntó sobre si el Ayuntamiento estaba cumpliendo el Real Decreto 1311/2012 de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios y que es de obligado cumplimiento por todos los estados miembros de la Unión Europea. Este Real Decreto también regula el uso de los “Epis” (Equipos de Protección Individual) que han de ser utilizados por el personal que aplica los productos fitosanitarios. La concejala de Medio Ambiente, Montserrat Rodrigo aseguró que el Ayuntamiento sí cumple con esta normativa.

Otra de las cuestiones planteadas fue que los árboles coloquialmente llamados “plátanos” de los cuales hay un número notable  en la localidad: Plaza de la Huerta Herrera, Plaza de Toros … tienen una enfermedad llamada “Oídio” que sin ser esta muy grave, si puede desembocar en un daño más severo al árbol. La concejala de Medio Ambiente solicitó información dando su contestación en el pleno siguiente, manifestando que la enfermedad de los arboles no es “Oídio” si no “Antracnosis” enfermedad que a según señalan los socialistas es mucho más grave. De la Fuente explica que bajo su criterio, “afortunadamente esta grave enfermedad no estaría presente en los árboles, ya que en esta época del año donde el efecto del otoño es más que visible, el deterioro de la hoja es notable y puede llevar a confusión el diagnóstico de la enfermedad”. Los socialistas confían que “en primavera cuando broten de nuevo las hojas únicamente este presente el “Oidio” y con el buen trabajo de los servicios municipales sea eliminada, aplicando el tratamiento correspondiente en esta fecha y no ahora –ya que no haría ningún efecto- tal y como han informado en prensa desde el Ayuntamiento”, apuntan.

De la Fuente instó también al Ayuntamiento ha impartir cursos a los empleados municipales sobre cómo realizar las podas, ya que bajo su criterio “las podas no se están realizando de forma correcta desde hace tiempo en Cuéllar, ya que como todas las técnicas con el paso de los tiempos han evolucionado y lo que hace 15 años era correcto a fecha de hoy, no lo es tanto, por lo que no estaría de más que se diera formación a los empleados municipales sobre esta materia, para que estos aprendan nuevas técnicas de poda”, afirma.

Finalmente De la Fuente se defiende de la acusación que le hizo el Alcalde en el último pleno afirmando “usted siempre pone en tela de juicio el trabajo de los funcionarios municipales”, indicando que “ni él ni el grupo socialista van a poner nunca en duda el trabajo de los servicios municipales”, añadiendo  que las preguntas realizadas son “sobre las instrucciones que se dan desde el ámbito político hacia los funcionarios”. Así asegura que “el trabajo de los empleados municipales es bueno, pese a la gran cantidad de plazas vacantes que existen en la plantilla municipal”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!