12.7 C
Cuéllar
domingo, 26 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PSOE exige que se garantice la seguridad en la urbanización Fuente...

El PSOE exige que se garantice la seguridad en la urbanización Fuente la Bola

Urbanización Fuente la Bola donde varias viviendas permanecen okupadas.

| Los socialistas han registrado varias preguntas para conocer la situación de okupación de la vivienda de la plaza Mayor de la que el Ayuntamiento es partícipe |

El grupo municipal Socialista, exige “que se garantice la seguridad de los bienes y de las personas en la urbanización Fuente de la Bola de la localidad”, señalando que “la aparente tranquilidad, se ha visto interrumpida nuevamente en esta urbanización, ya que desgraciadamente han sido ocupados varios chalets”.

Así desde el PSOE manifiestan que “desde la alcaldía se deben poner todos los medios necesarios para que se garantice la seguridad tanto de los vecinos como de los bienes de esta urbanización”. En este sentido señalan que “resulta inconcebible que vecinos de esta urbanización llamaran a la Policía Local y esta no pudiera actuar por falta de efectivos”. Ante esta situación se preguntan, “si el alcalde pese a las medallas de superávit y gestión económica se siente satisfecho de la prestación de servicios públicos y atención a los vecinos que se da desde el Ayuntamiento”.

Los socialistas piden al alcalde que actúe en consecuencia, “pero no como lo hizo en la anterior ocasión, donde llegó a contratar como operarios municipales a dos personas, para según sus palabras “se portasen bien””.  Desde el PSOE muestran su apoyo a los vecinos de la urbanización, deseando “que se recupere la normalidad lo antes posible y que los servicios de limpieza acudan con mayor asiduidad a limpiar las calles de la urbanización y no se mantenga olvidados a estos vecinos”.

 

Okupación plaza Mayor

Desde el PSOE también informan que el pasado día 18, el concejal Jose Ignacio de la Fuente, registró una serie de preguntas en el Ayuntamiento, para que el Equipo de Gobierno les informe “de la situación que al parecer se está dando en una vivienda en la plaza Mayor nº4 de la localidad, de la cual el Ayuntamiento es participe”.

De la Fuente ha preguntado, “si el Ayuntamiento de Cuéllar tiene constancia de que la vivienda está siendo habitada. De tener constancia, indiquen desde cuándo y las acciones que se hayan llevado a cabo al respecto”.

También cuestionan “si el Ayuntamiento de Cuéllar o la Fundación Santa Maria de la Magdalena tiene contrato con los inquilinos de dicha vivienda” y de ser así los socialistas solicitan les sea aportado dicho contrato.

Finalmente plantean que “en caso de no existir contrato, si se ha llevado a cabo algún tipo de gestión para que la vivienda deje de estar habitada y si la Policía Local, tiene constancia que dicha vivienda permanece habitada y ha procedido a la identificación de los inquilinos”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

    26may19:00Titirimundi. The Crazy MozartsCuéllar

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!